Cambios en la parrilla de Telecinco para la noche del jueves. La cadena de Mediaset ha decidido introducir esta semana un nuevo cambio en su programación que implica a sus dos realities que ofrece esa noche: prescindirá este jueves 27 de octubre del access prime time de Pesadilla en El Paraíso, que por primera vez desde que comenzara la edición deja de ser telonero de 'La isla de las tentaciones'.

Tal como se puede ver en la parrilla adelantada del canal privado, la sexta entrega del formato de parejas que conduce Sandra Barneda dará comienzo a las 22:00 horas, adelantando su horario entre 50 y 60 minutos respecto a los cinco programas ya emitidos de esta quinta temporada. De este modo, La isla recupera el modelo de emisión de ediciones anteriores que ocupaban la franja estelar de la programación al completo, sin ningún otro programa en access.

Con este cambio, habrá que ver cómo se refleja este cambio en las audiencias y si afecta a la cuota, pues como ya es sabido, el hecho de comenzar una vez terminado El Hormiguero en Antena 3 y ocupar parte de la franja de late night ayuda a los programas a inflar su share. Por contra, puede beneficiarle de cara a captar a sus espectadores desde una hora más temprana. En lo que respecta a 'Pesadilla en El Paraíso', y a falta de conocer si habrá algún cambio más la semana siguiente, el reality 'granjero' pierde una noche de presencia en la parrilla y se queda con cuatro en lugar de cinco: los programas de access de lunes y martes, la gala del miércoles y el Debate dominical.

Mario y Laura en la hoguera de confrontación de La Isla de las Tentaciones Telecinco

Sálvame se mantiene

Además, fuera de la franja noctura, Telecinco ha confirmado también mantiene su confianza en Sálvame en las tardes, al menos esta semana. Como ya contamos, la cadena sigue apostando en el programa presentado Jorge Javier Vázquez para sus primeros tres duelos contra Sonsoles Ónega en Antena 3. Una vez perdido el primero, y según refleja la parrilla del jueves, la franja vespertina continuará sin cambios, a la espera de ver la evolución de su rival Y ahora Sonsoles.