Tras varios meses mareando la perdiz, Ana María Aldón reconocía en el programa 'Fiesta' de Telecinco lo que ya todo el mundo sabía: su separación de José Ortega Cano era una realidad y que en breve iniciarían los trámites de divorcio. 

La diseñadora, discreta y alérgica a los medios hasta que aceptó convertirse en concursante de 'Supervivientes', cogió carrerilla desde ese momento y voló por su cuenta como personaje mediático, iniciando una colaboración con Emma García en la tarde de los fines de semana de Telecinco.

Con su matrimonio oficialmente finiquitado, Aldón necesita seguir generando noticias, ahora por sí misma y en su última aparición televisiva sorprendió con una potente declaración: quiere volver a ser madre y esta vez en solitario. "Tengo la pena de no haberle dado una hermanita a mi hijo", confesó.

Para ello, acudió con las cámaras del programa 'Fiesta' a Clínicas Eva, un centro especializado en tratamientos reproductivos con la utilización de las técnicas y los tratamientos más innovadores. Aldón ha recurrido a los especialistas en fertilidad a los que ya han recurrido con éxito otras famosas como Marisa Jara. En el caso de la modelo, necesitó un tratamiento personalizado ya que el grado de endometriosis que tenía no le permitía lograr el embarazo de forma natural.

En su visita a la clínica de fertilidad, quiso informarse del procedimiento y de los riesgos de someterse a un tratamiento de estas características: "Tengo miedo y mucha curiosidad por saber los pasos que hay que dar. Quiero saber si soy candidata a volver a ser madre de nuevo de esta manera", le preguntó a la especialista de la clínica. "Tengo 45 años y cien mil dudas. Sería para mi sola y no sé como se hace lo de los espermatozoides".

La profesional del centro le explicó: "A tu edad se podría hacer el tratamiento con óvulos propios, pero en ese caso las opciones de embarazo son más bajas". La colaboradora de Telecinco aseguró que, si pudiera, repetiría con Ortega Cano como padre: "Ojalá pudiera tener un hermano de mi niño con el semen del mismo padre, porque la mezcla me salió muy bien. Y ahora quisiera que me saliera así, muy tranquilito".

Ana María Aldón no paró de preguntar en su consulta y, pese a que se fue a su casa con muchas dudas, se le aclaró una de las dudas que tienen tanto ella como la mayoría de mujeres que buscan quedarse embarazadas sin tener pareja: "Para las mujeres vienen solas seleccionamos un donante que tienen que cumplir una serie de características, sobre todo físicas".