Cristóbal Soria es uno de los personajes más peculiares del fútbol español. Fue delegado del Recreativo de Huelva y más tarde del Sevilla FC, el club de sus amores, donde pasó once años. Sin embargo, lo que le catapultó a la fama fue su papel en El Chiringuito de Jugones, el popular programa futbolístico que presenta Josep Pedrerol.

Ahora, sin embargo, el andaluz da el salto a un programa muy diferente. El tertuliano ha decidido probar una aventura totalmente nueva en la televisión y embarcarse en un reality show de Mediaset. Una decisión que ha sorprendido y ya causa futor en las redes sociales. La expectación por su debut es máxima.

'Maribáñez, el peor equipo del mundo', el nuevo reality de Mediaset que ha fichado a Cristóbal Soria

Escudo del Maribáñez @MaribanezFC

El antiguo delegado del Sevilla salta a una nueva cadena de televisión, pero no deja atrás el fútbol. Y es que este deporte es muy protagonista en 'Maribáñez, el peor equipo del mundo', el novedoso programa que tiene entre manos Mediaset. Soria se incorpora a este proyecto pero seguirá siendo tertuliano en El Chiringuito.

El reality sigue el día a día del Atlético Maribáñez, un equipo sevillano de Tercera Andaluza, la categoría más baja del fútbol. Hasta sus jugadores reconocen que su nivel no es el más alto. "Sí, somos el peor equipo del mundo, ¿y?", afirma uno de ellos. "Todo el que viene aquí se ríe de nosotros", confiesa otro. Sin embargo, todos cuentan con un gran sentimiento de pertenencia y el pueblo está muy involucrado con su club.

Cristóbal Soria se propone hacer ganar al Maribáñez y 'ficha' a Casillas, Jordi Alba y Azpilicueta

Iker Casillas pondrá su grano de arena para ayudar al Maribáñez EFE

La misión del tertuliano de El Chiringuito es convertir al peor equipo del mundo en un club competitivo y llevarlo a lo más alto. "Esto no es un reto. Es un milagro y la varita mágica la tiene el director deportivo", confirma en el Sánchez Pizjuán ante la presencia de Monchi, cuyo rol va a adoptar Soria en el Maribáñez.

Te puede interesar:

Para hacer mejor al equipo se ha contratado a Alicia, una exigente preparadora física que pondrá a todos los jugadores en forma. Además, Soria ha pedido ayuda a importantes futbolistas y exfutbolistas como Iker Casillas, César Azpilicueta o Jordi Alba. El objetivo es claro: "El Maribáñez lo cambio yo de arriba a abajo".