TVE está atravesando un muy buen momento en su franja de tarde. La cadena pública está cosechando los frutos de 'Aquí la tierra', que tras años en antena registra sus mejores datos de audiencia, en un contexto muy complicado por el dominio de 'Pasapalabra' en Antena 3.

El espacio de divulgación y entretenimiento presentado por Jacob Petrus y producido por Catorce está registrando cifras de audiencia superiores al 11% de cuota de pantalla, dejándole además un muy buen caudal de espectadores a la segunda edición del Telediario. 

Para celebrar estos buenos resultados, 'Aquí la tierra' se ha rearmado con el fichaje de un nutrido grupo de famosos, que ya han comenzado a trabajar como reporteros y colaboradores. Carolina Cerezuela, el exministro socialista José Bono, el cantante Rozalén, el presentador Álvaro de la Lama y el meteorólogo Mario Picazo, son algunas de las incorporaciones. Repasamos todas en la siguiente lista.

Rozalén

La artista manchega se suma a esta aventura televisiva después de su paso como asesora de 'La voz kids'. Esta nueva experiencia se produce después de que haya lanzado 'Matriz', su quinto álbum de estudio, y fuese ganadora del Premio Nacional de las músicas actuales en 2021.

José Bono

Aunque ha concedido entrevistas en muchos programas de actualidad política, Bono se convierte por primera vez en colaborador de un formato televisivo tras su retirada de la política. El exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados ha aceptado este reto tras ser uno de los protagonistas de la tercera temporada de 'Lazos de sangre'.

David Bustamante

Compaginándolo con su trayectoria musical y teatral con el musical 'Ghost', Bustamante también se incorpora al equipo de colaboradores famosos de 'Aquí la tierra'. El artista ya tiene experiencia en esta faceta, ya que también fue reportero en 'Como sappiens' en La 1.

Carolina Cerezuela

La presentadora suma una nueva experiencia televisiva después de conducir junto a Christian Gálvez 'Esta noche gano yo', la apuesta veraniega de Telecinco que fracasó en audiencias. Al igual que Bustamante, la actriz y exjurado de 'Tu cara me suena' también fue colaboradora de 'Como Sapiens'.

Juanma López Iturriaga

'Aquí la tierra' también contará como reportero a Juanma López Iturriaga, un gran conocido por los espectadores de nuestro país. El exjugador de baloncesto ha presentado espacios como 'El rompecabezotas' (Telemadrid/ETB), las primeras ediciones de 'Supervivientes' (Telecinco) e 'Inocente, inocente' (Telemadrid) son algunos de los formatos que ha presentado.

Karina

Karina también será una de las reporteras VIP de 'Aquí la tierra'. La artista está adquiriendo mucha popularidad en los últimos tiempos por sus virales vídeos en las redes sociales, además de su intento por regresar a Eurovisión con su candidatura fallida para el 'Benidorm Fest'.

Álvaro de la Lama

Aunque es uno de los rostros de Real Madrid TV, 'Aquí la tierra' también supone el regreso a la televisión generalista de Álvaro de la Lama. El periodista ha presentado formatos como 'Marca gol', 'Te vas a enterar', 'Ex, ¿qué harías por tus hijos? y los debates de 'Supervivientes 2014', entre otros.

Raquel Martos

La cómica y excolaboradora de 'El hormiguero' también se une al equipo de reportero VIP de 'Aquí la tierra'. De esta forma, la cómica amplia su vinculación con la cadena pública tras presentar 'El condesador de fluzo' en La 2 de TVE.

Félix Gómez

El actor de la temporada 13 de 'La que se avecina' también regresa a La 1 de TVE de la mano de 'Aquí la tierra'. El intérprete fue uno de los duelistas de la gran final de 'Masterchef Celebrity 4', en la que finalmente Tamara Falcó se proclamó ganadora.

Mario Picazo

El exmeteorólogo de Telecinco también será uno de los colaboradores habituales de 'Aquí la tierra'. "Conectaré cada semana desde California para recorrer el mundo en busca de temas relacionados con el Cambio Climático, la Sostenibilidad, Meteorología, Biodiversidad y mucho más. Mucho de que hablar. ¡Nos vemos terrícolas!", escribió Picazo en la mencionada red social. Jacob Petrus, presentador del programa, le recibió con los brazos abiertos: "¡Bienvenido a esta gran familia! ¡Qué suerte tenemos!". 

Rodrigo de la Calle

'Aquí la tierra' también contará con la colaboración habitual del cocinero Rodrigo de la Calle. Es el propietario y chef de 'El invernadero', restaurante que actualmente tiene una estrella Michelín.