La Federación de Asociaciones de Radio y Televisión de España entregó este sábado las Antenas de Oro 2022 en el transcurso de una cena de gala que volvió a celebrarse en el Gran Casino de Aranjuez, tras dos años de parón por pandemia sanitaria. 

La ceremonia, conducida por Ana Belén Roy, periodista y presentadora de TVE, contó con la presencia de los premiados, entre los que destacó Nuria Roca, de plena actualidad tras su apoyo a Pablo Motos en su respuesta al anuncio del Ministerio de Igualdad. 

La presentadora valenciana no hizo declaraciones al respecto en el photocall pero sí agradeció al presentador de 'El hormiguero' en su discurso de agradecimiento al recoger el premio: "Se lo dedico al primero con el que compartí escenario, Ximo Rovira, a Chicho Ibáñez Serrador y a Pablo Motos", comenzó diciendo. 

Nuria Roca, que acaba de cumplir 30 años trabajando en televisión y en radio, también quiso dar las gracias en la recogida de su tercera Antena de Oro a sus actuales compañeros de laSexta: "A los de 'La Roca', Berni, Sara, Nacho, al director, Alejandro Vázquez y al productor de Cuarzo, Juanra Gonzalo. Y, por supuesto, a mi compañero de vida y de profesión. Juan, esta Antena de Oro también es tuya", dijo emocionada. 

Además de la presentadora de laSexta, también fueron premiadas Alaska, presentadora del primer 'Benidorm Fest' y de 'Cine de barrio', no pudo asistir en el último momento por cuestiones personales; la edición fin de semana de 'Informativos Telecinco', presentada por Ángeles Blanco y José RibagordaGuillermo Pascual, corresponsal de 'Antena 3 Noticias' en Bruselas, y el programa 'Horizonte', presentado por Iker Jiménez. Por último, José Luis Garci se llevó un galardón por el programa 'Classics' de Trece.

En la categoría de Radio, los premiados fueron Aimar Bretos, de Cadena SER; Pilar García Muñiz, de Cadena COPE; Juan Diego Guerrero, de Onda Cero; Carlos Garrido, de RNE, y Federico Jiménez Losantos, de Es Radio

Juan Ignacio Ocaña, presidente de la Federación de asociaciones de radio y televisión de España, agradeció a los invitados y patrocinadores su presencia tras haber sacado adelante, no con pocas dificultades, la organización de los veteranos galardones: "Hubiéramos cumplido ya el medio siglo entregando las Antenas de Oro, pero la pandemia nos lo impidió. El año que viene lo celebraremos". 

El mítico presentador de informativos (que destacó durante años al frente de las desconexiones territoriales de TVE en Madrid) reafirmó en su discurso final la veteranía de la federación: "Debemos buscar la cohesión entre todos los profesionales del sector, y en esta casa, os esperamos a todos con los brazos abiertos".