Ana Rosa Quintana ha comenzado su programa de este jueves, 1 de diciembre, haciendo su particular análisis de la sesión de control al Gobierno, que ayer estuvo marcada por las controvertidas palabras de Irene Montero dirigidas al PP. "Ustedes promueven la cultura de la violación", afirmó la ministra de Igualdad. El otro protagonista del día fue el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que reiteró que no hubo muertos en territorio español durante la tragedia de Melilla del pasado mes de junio. 

En medio de esta situación, la presentadora de las mañanas de Telecinco ha aprovechado para arremeter contra los dos dirigientes: "El Gobierno tiene a dos ministros muy tocados. Irene Montero y Fernando Grande-Marlaska vivieron ayer sus peores momentos en un Congreso que pidió su dimisión. La respuesta de ambos fue atacar a la oposición", ha comenzado diciendo en su editorial. 

Ana Rosa ha apuntado que lo que falta en España es "cultura de la dimisión" y ha puesto el foco en Irene Montero: "La ministra de Igualdad ha pasado de sufrir lo que denomina violencia política a ejercerla. Lejos de explicar los fallos de la ley del solo sí es sí, que ya ha beneficiado a 43 violadores, ataca a quien le pone ante estos datos". 

"Montero asegura que la oposición promueve la cultura de la violación. Se agarra a que se trata de un término técnico avalado por la ONU. También el término genocidio es un vocablo jurídico avalado por la ONU, pero a nadie se le ocurre acusar a la oposición de promover el genocidio", ha continuado diciendo la conductora de 'El programa de Ana Rosa' para, acto seguido, dirigirse directamente a la de Unidas Podemos: "La llamada cultura de la violación culpa a las víctimas, pero usted las ignora. No les ha pedido disculpas por la chapuza".

"Primero señalaron a los periodistas, después a los abogados, más tarde a los jueces y ahora a la oposición. Los datos están matando a Montero y Grande-Marlaska, se han convertido en los ministros zombies del Gobierno Frankenstein. Nunca habían estado tan solos en un Gobierno que empieza a descomponerse", ha zanjado la periodista.