Pablo Motos elige a su nuevo sustituto en 'El Hormiguero'

El presentador del programa reconoce que Nuria Roca lo hizo muy bien cuando le sustituyó pero propone otro nombre

El Hormiguero es uno de los programas más exitosos de la televisión en España. Y lleva siéndolo durante muchos años. En todo este tiempo ha cambiado de canal, de colaboradores, de formato... pero hay un elemento que sigue siendo el mismo que el primer día: su presentador, Pablo Motos.

Apoyado por millones de fans y a pesar de tener un importante número de detractores, el de Requena es una de las figuras más destacadas de la pequeña pantalla en nuestro país, con numerosos premios y unos datos muy fuertes de audiencia que se mantienen o incluso crecen año tras año.

Solo el coronavirus pudo apartar a Pablo Motos de presentar 'El Hormiguero'

Nuria Roca y Pablo Motos.

Pablo Motos tuvo que intervenir por videollamada / Yotele

Lo cierto es que el presentador ama su trabajo y apenas ha faltado a su cita con las cámaras en menos de quince programas: los de las semanas en las que tuvo que hacer cuarentena por sus positivos en coronavirus en febrero de 2021 y marzo de 2022. Desde 2006 no había fallado nunca, ni siquiera cuando fue operado del hombro ni cuando falleció su madre.

La encargada de la difícil tarea de reemplazar a Pablo Motos durante esos días la asumió Nuria Roca, colaboradora desde el programa desde 2018 y uno de los rostros más reconocidos. Su trabajo gustó mucho a las redes, que aplaudieron su trabajo. Sin embargo solo ejerció de suplente y el presentador titular volvió al cargo cuando dio negativo. Incluso participó por videollamada en la entrevista a Rosalía.

Pablo Motos propone a dos sustitutos en caso de que deje el programa

La presentadora Nuria Roca.

Nuria Roca ya presentó algunos programas de 'El Hormiguero' y Pablo Motos confía en ella / EP

Ahora mismo parece impensable que el presentador renuncie a lo que más le apasiona, pero quién sabe si algún día se cansa. Es por eso que cada vez más gente le da vueltas pensando qué ocurriría. Por ese motivo los compañeros de Supertele han decidido preguntárselo. Y la respuesta no deja a nadie indiferente.

La contestación más esperable es Nuria Roca, que aprobó con nota su oportunidad. "Ya lo había hablado con ella antes por si acaso y por eso empezó a venir a los ensayos para practicar conmigo. Lo hizo de maravilla", confiesa Pablo Motos. Ella es una de las personas en las que confiaría para entregarle el testigo. Pero no la única.

Omar Montes, el nuevo elegido de Pablo Motos para sustituirle

Omar Montes.

Omar Montes, nuevo fichaje de 'El Hormiguero' en 2022 / SD

La otra elección es mucho más sorprendente y alocada. Ni más ni menos que Omar Montes, prestigioso cantante y nuevo fichaje del programa en 2022 junto a Miguel Lago y Lali Espósito. Todos los colaboradores recién llegados están conquistando a la audiencia, pero Pablo Motos tiene clara su preferencia.

"Es una persona especial a la que le gusta ir por el lado salvaje de la vida". Así define el presentador a Omar Montes. "Me recuerda en algunas cosas a Quique San Francisco", añade. "Creo que si Omar fuese mi sucesor en El Hormiguero vería el programa, lo que no sé es cuánto duraría la emisión", sentenció entre risas.