Revolución en las Campanadas de TVE. Por primera vez en 17 años, Anne Igartiburu no despedirá el año desde la Puerta del Sol para los espectadores de la televisión pública. Los encargados de cerrar el 2022 y darle la bienvenida al 2023 serán Los Morancos y Ana Obregón, que tendrán la misión de recuperar el liderazgo que el año pasado consiguió Antena 3 con Cristina Pedroche y Alberto Chicote. 

La cadena ha tomado esta decisión después de que Igartiburu aceptara participar en 'Mask Singer' y 'Tu cara me suena' en el canal principal de Atresmedia y presentar en Telemadrid el programa de entrevistas '10 momentos'. En la actualidad conduce 'Corazón' solo en la sobremesa de los fines de semana.

Según avanza El Cierre Digital y ha verificado YOTELE, los hermanos Jorge y César Cadaval son la apuesta de la Corporación para intentar atraer de nuevo a la audiencia perdida durante los últimos años. Los humoristas estarán junto a Ana Obregón, que el año pasado fue sustituida en el último momento por Jacob Petrus tras contraer el covid. 

La actriz y presentadora sí pudo comerse las uvas desde el balcón junto a Anne Igartiburu en el 2020, el año más duro de su vida debido al fallecimiento de su hijo Aless. Aquel 31 de diciembre regresó a la pública para ponerse al frente de una retransmisión que no era nueva para ella, ya que anteriormente había presentado las Campanadas de 1994, 1995 y 2004.

Los Morancos también tienen cierta experiencia a la hora de despedir el año frente a las cámaras, ya que en 2016 montaron su propia retransmisión a través de Facebook junto a sus seguidores. No obstante, esta será la primera vez que lo hagan en una televisión de ámbito nacional ante millones de espectadores. 

TVE perdió el año pasado su condición de líder en las Campanadas tras el récord histórico que consiguió en Antena 3 la pareja formada por Cristina Pedroche y Alberto Chicote. La cadena de Atresmedia arrasó con 6.355.000 espectadores y un 33,7% de share, gracias principalmente a la expectación por el vestido de la colaboradora de 'Zapeando', que ya se ha convertido en todo un clásico de la televisión. 

Por su parte, La 1 firmó el peor resultado desde que emite las uvas al congregar a 4.193.000 personas y un 22,3%, quedando de esta forma a 11,4 puntos del liderazgo.