El duro ataque de Pablo Iglesias a Juan Carlos Rivero por un comentario deportivo en el Marruecos-Portugal del Mundial de Qatar 2022 sigue generando muchas reacciones. Numerosos usuarios de las redes sociales han defendido al periodista de RTVE, que incluso llegó a aclarar para evitar malinterpretaciones, recordándole al exlíder de Podemos el contexto futbolístico en el que se realizó,

"Creo que aquí quien tiene el problema eres tú. Lo tienes, por interpretar un comentario futbolístico de una manera malintencionada. Está claramente describiendo la manera en la que Marruecos juega. Presión alta para buscar posibilidad de robo de balón y salir a la contra", le contestó el usuario @Negro_azul a Iglesias tras su tuit.

"Se te está yendo de las manos. En un partido de fútbol que digan “roban y salen corriendo” es normal y si juega Marruecos pues puedes añadir “los marroquíes roban y salen corriendo” es su estilo de juego y son marroquíes. El resto es crear polémica gratuita", le contesta el usuario @Davidsowesoy.

"Es lo que tiene en contexto, que cambia el sentido de las frases. Desconozco si el comentarista es racista o no, pero en un contexto futbolístico es perfectamente normal. Igual que decir que Irán está disparando constantemente como ha pasado en retransmisiones de otros países", afirmó el usuario @Munistamas.

Cabe recordar que Pablo Iglesias ha cargado duramente contra duramente contra el narrador de los partidos del Mundial de Qatar 2022 para RTVE por un comentario deportivo que hizo en el Marruecos-Portugal, que aclaró al instante para evitar malentendidos: "Roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico. Quién lo quiera sacar de quicio, que se mire el cerebro".

"Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho “los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema” no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción", aseguró Iglesias en un tuit publicado en su cuenta de Twitter.