Orestes Barbero es uno de los mejores concursantes de la historia de Pasapalabra. No solo es uno de los más carismáticos: también demuestra cada noche una inmensa sabiduría. E incluso Rafa Castaño, su rival en el programa, y Roberto Leal, el presentador, siguen sorprendiéndose con él.

La prueba más seguida por la audiencia es el rosco. Es la que consta de más preguntas, más emoción tiene y decide quién se lleva el dinero y la continuidad en el programa. Sin embargo, las demás también dan mucho de sí y sacan a relucir talentos insospechados de los concursantes. La combinación Orestes más preguntas siempre tiene como resultado respuestas alucinantes, a fin de cuentas.

La sorprendente respuesta de Orestes fue en la pista musical

Orestes también destaca en la sopa de letras y la pista musical A3

No fue en el rosco sino en la pista musical donde el concursante burgalés dejó atónitos a todos. Si ya demostró su faceta más seductora en una edición anterior, esta vez ha vuelto a demostrar sus amplios conocimientos. A Roberto Leal le ha parecido "increíble" su acierto. Sonó la música y empezó el recital. Se trataba de una versión de 1983 de una canción de 1950 pero la antigüedad no impidió que conociera la respuesta.

Rafa golpeó primero el pulsador, pero no había sido capaz de identificar la canción. Algo que sí hizo Orestes. "Tiene como cierto deje a una canción así, de copla, con su guitarrita de los 50... y se llama 'La flor de la canela'. No sé si será justo esa", afirmó sin estar seguro del todo pero teniendo el pálpito de que acertaría. Y acertó.

Te puede interesar:

El burgalés, además, emocionó al público entonando las primeras notas de la canción. "Vamos a quedarnos aquí porque cortocircuitamos, me parece increíble", exclamó Roberto Leal sorprendido por el acierto de Orestes con apenas unas notas y la pista del año de la canción. Otra gesta más del gran favorito del público de Pasapalabra.