Pablo Díaz dejó mucha huella en Pasapalabra. El joven concursante canario causó furor durante su paso por el concurso entre 2020 y 2021 batiendo numerosos récords, como el de más episodios consecutivos, más episodios en total, más dinero acumulado sin contar el bote, más victorias en la silla azul y más duelos contra el mismo rival. Tras ello, y después de quedarse a las puertas decenas de veces, ganó el tercer mayor bote de la historia del programa: 1.828.000 euros.

Muchos de esos récords los está destrozando la que ya es la pareja más icónica de la historia del programa: Rafa Castaño y Orestes Barbero. El sevillano y el burgalés empezaron a ser los protagonistas del concurso tras el éxito de Pablo y tienen una auténtica legión de fans. Sin embargo, este lunes muchos de ellos se llevarán una sorpresa: no volveremos a ver este duelo.

Orestes y Rafa se quedan fuera del programa: vuelve Pablo Díaz

Orestes y Rafa, los concursantes de moda en Pasapalabra desde hace cientos de programas, no estarán el lunes Antena 3

No se trata de la eliminación de ninguno de los dos en la silla azul sino de una decisión unilateral del programa. Pasapalabra prescinde de sus dos concursantes actuales y apuesta por rescatar a viejas glorias. Un cartel de lujo, encabezado por Pablo, les reemplaza de repente. Estos son los elegidos:

  • César Garrido
  • Jero Hernández
  • Rosa Nestal
  • Alberto Izquierdo
  • Sofía Álvarez
  • Nacho Mangut
  • Marta Terrasa
  • Pablo Díaz

Ocho míticos del programa. Cuatro de la época de Telecinco y otros tantos del breve periplo en Antena 3. Pero entre estos últimos no han sido designados Rafa ni Orestes, pese a que bien podrían merecer estar en el cartel.

Así será el Duelo de Campeones de Pasapalabra

Los ocho concursantes del Duelo de Campeones de Pasapalabra A3

Afortunadamente para los fans de estos dos concursantes Antena 3 solo prescinde de ellos de forma temporal. Lo hará durante varios programas en el torneo especial 'Duelo de Campeones' con motivo del 20 aniversario de Pasapalabra. Primero habrá cuatro duelos que midan a uno de los veteranos y uno de los nuevos y después habrá dos semifinales entre los ganadores y una gran final. El premio por ganar cada rosco será, como siempre, de 1.200 euros, y el campeón se hará con 50.000. Las pruebas serán las mismas de los programas diarios.

Te puede interesar:

Una vez termine este especial por la efeméride Rafa y Orestes volverán al programa y retomarán su habitual duelo, siempre que el perdedor del día anterior siga sin perder en la silla azul. El bote récord, de hecho, se alcanzará pronto.