La 'Brigada Tech' de Luján Argüelles se verá finalmente en La 2 después de haberse anunciado inicialmente para La 1. El programa se estrenará el próximo miércoles a las 21:00 horas en La 2, y podrá verse de nuevo los domingos a las 13:15 horas en La 1. Este nuevo formato de corte divulgativo tiene como objetivo mostrar a los espectadores la brecha digital y ayudar a mejorar las destrezas digitales de los que la sufren.

Con 13 capítulos de 45 minutos cada uno, el nuevo programa de Luján Argüelles estará protagonizado por Victoria, Charo y Pilar, a las que se conocerá como 'ciberabuelas'. Las tres cuentan con grandes destrezas digitales y recorrerán diversos puntos de la geografía española para ayudar a los ciudadanos con las posibles dudas tecnológicas que puedan tener.

Además, 'Brigada Tech' contará con una serie de influencers que harán de mentores digitalesLalaChus, Sensillocons, PabloGShow, Cocina con Chia, Ger Sanc y Ricky García serán las personalidades que aporten un toque de frescura y modernidad a los reportajes semanales.

Hacer compras online, detectar y denunciar un ciberataque a través del 019, aprender todas las posibilidades que tienen sus teléfonos móviles o aprender a manejarse con las redes sociales serán solo algunas de las acciones que se busca difundir en este nuevo programa que llegará la próxima semana a La 2.