Joaquín Prat, que cada viernes se pone al frente de 'El programa de Ana Rosa', ha salido esta mañana en defensa de la presentadora titular del espacio. El periodista ha puesto el foco en Victoria Rosell, delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, por un mensaje publicado en sus redes sociales tras la manifestación del pasado 8M. 

"Una manifestación magnífica. Gracias a todas por este día de reivindicación feminista,y sobre todo por el trabajo y la conciencia de todos los días", escribió junto a cuatro imágenes del acto. En una de ellas aparecía un cartel con el rostro de Ana Rosa Quintana junto al siguiente mensaje: "Ella iría a la mani TERF. No seas Ana Rosa, sitúate en el lado correcto de la historia". 

Visiblemente indignado, y antes de dar la palabra a sus colaboradores, Joaquín Prat se ha pronunciado al respecto: "Se señala directamente a la presentadora de este programa, Ana Rosa Quintana". "TERF es un término anglosajón que se refiere a las feministas radicales transfóbicas y excluyentes", ha explicado ante los espectadores del magacín. 

"Como que Ana es una feminista radical transfóbica y excluyente, algo que efectivamente sabemos todos, es profundamente transfóbica", ha ironizado Prat para, seguidamente, criticar el "señalamiento" de algunos políticos a periodistas: "Es habitual, estamos acostumbrados". "Es una fotografía que rescata nada menos que la delegada del Gobierno contra la Violencia de Género", ha insistido.

Más adelante, en referencia a Unidas Podemos, Javier Gállego ha asegurado que el feminismo "se ha etiquetado ya a este movimiento feminista excluyente". Una opinión que el presentador no ha compartido: "Creo que es lo que quieren algunos que creamos. Para mí, el feminismo es mucho más que el sesgo ideológico que quieren darle algunas formaciones políticas".