Oleada de críticas a Pablo Motos: piden su despido de 'El Hormiguero' por este comentario

Tras las recientes acusaciones de machista ahora miles de usuarios le están tildando de racista y le piden que asuma responsabilidades

Pablo Motos no sale de una y ya entra en otra. Si ya estaba en el ojo del huracán tras ser señalado en un spot del Ministerio de Igualdad y miles de usuarios le estaban acusando de machista por sus comentarios a algunas invitadas, ahora es el racismo de lo que se le acusa.

El valenciano ha cometido un gravísimo error: pasarse de frenada hablando de BTS, el grupo surcoreano de K-pop que traspasa fronteras. Todo comentario sobre esta banda termina llegando a su legión de fans y si no gusta lo que se dice las redes se inundan de críticas a su autor. Esto es lo que le ha pasado al presentador de 'El Hormiguero'.

Pablo Motos llamó 'Flipy japonés' a J-Hope, rapero coreano de BTS

Todo vino de un análisis de la Semana de la Moda de París. Pilar Rubio y Pablo Motos estaban analizando los 'outfits' de tres hombres, entre ellos Jung Ho-Seok, más conocido como J-Hope, su nombre artístico. Este rapero es una de las caras más reconocidas del grupo BTS. "Y el Flipy japonés, también muy bien", dijo el presentador en aprobación de su 'look'. Un comentario que ha sentado muy mal.

Por un lado ha habido un malentendido, ya que muchas personas han entendido que le estaba llamando 'friki', cuando en realidad dijo 'Flipy'. Este cómico fue colaborador del programa durante varios años y Motos hacía referencia a un supuesto parecido entre ambos.

Menos defensa tiene con el uso de la palabra 'japonés'. El presentador de 'El Hormiguero' le asignó por error esta nacionalidad en base a su apariencia y en Corea no ha gustado nada. Tal es la indignación que miles de usuarios de este país asiático están cargando contra él en redes y piden su despido.

Los comentarios de usuarios coreanos sobre el presentador de 'El Hormiguero'

La repercusión ha sido considerable y el medio de comunicación especializado en K-pop Koreaboo, con 2'4 millones de seguidores en Twitter, se ha hecho eco de la noticia. "Presentador de televisión español bajo fuego después de hacer un comentario racista y ofensivo hacia J-Hope de BTS", han titulado.

Tras ello ha venido una cascada de críticas a Pablo Motos. Además de criticarle, los usuarios piden a Antena 3 que le despida.