Rafa Castaño asegura que Atresmedia no le ha pagado el dinero del bote de Pasapalabra

El ganador del premio más alto de la historia del programa no está pudiendo invertir el importe porque no se lo han ingresado

Rafa Castaño ya forma parte de la historia de la televisión. La formaba desde hace tiempo por sus épicos duelos con Orestes Barbero, el derrotado en ese 16 de marzo que será inolvidable para el sevillano. Tras cientos de programas intentándolo consiguió hacerse con el bote a lo grande: acertando las 25 palabras del tirón en la primera vuelta.

El andaluz esperaba que el bote se repartiese en un momento cercano. "Veníamos de una serie de programas en los que parecía que las enciclopédicas eran algo más accesibles y eso te hace verte más cerca", confirma en una entrevista concedida a 20 minutos. Es decir, Antena 3 había bajado el nivel de las típicas preguntas de cineastas, autores y personajes históricos que impiden que te lleves el bote aunque sepas todas las de vocabulario, que son las que mantienen el espíritu con el que nació el programa.

Rafa Castaño confirma que Atresmedia no le ha pagado

Rafa celebra su victoria en Pasapalabra con Roberto Leal y Orestes

Rafa celebra su victoria en Pasapalabra con Roberto Leal y Orestes / A3

Tiene 32 años y no quiere gastar a lo loco el dinero del premio, ni tampoco acumularlo en el banco sin utilizarlo. "Lo invertiré de manera tranquila, bien pensada, invertiré con cabeza y con paciencia, porque al final soy relativamente joven", explicó. Pero para poder usarlo tiene que recibirlo... y no ha sido el caso.

El sevillano también confirmó que aún no ha recibido los 2.276.000 euros ni los espera hasta dentro de un largo tiempo: "Antena 3 tarda unos meses en ingresártelo". Así que las inversiones del campeón tendrán que esperar un tiempo: "De momento voy a estar un mes tranquilo".

La nueva vida del concursante tras Pasapalabra

Orestes y Rafa, en 'Pasapalabra'.

Orestes y Rafa, en uno de sus cientos de duelos en 'Pasapalabra'.

Ahora Rafa tiene el bendito problema de no saber a qué dedicarse. Su trabajo hasta ahora era pasarse el día informándose para saberse las preguntas más complicadas del rosco. "Todavía tengo el tic de ir y de ponerme a estudiar con el móvil, porque es lo que llevo haciendo el último año", reconoce. Sin embargo, se va a conceder un mes de descanso y tranquilidad.

Además habló de su relación con Roberto Leal y Orestes. Rafa reconoce que se llevaba bien con ambos, pero solo dentro del plató: "Luego cada uno tenía su vida". Aun así espera visitar Burgos y tomarse una cerveza con el que ha sido su rival durante tanto tiempo: "Le tengo muchísimo cariño y le deseo lo mejor".