La moción de censura de Vox y Ramón Tamames han centrado el editorial de Ana Rosa Quintana. La periodista ha comenzado este martes 'El programa de AR' hablando de esta iniciativa parlamentaria, siendo muy clara en sus comentarios mientras se veían imágenes en directo del Congreso de los Diputados: "Es una moción sin emoción".

"Pocas incógnitas. Por ejemplo, el papel de Yolanda Díaz y las ministras de Podemos. Los cambios en el discurso del candidato, que ya se filtró a los medios. Conocemos el final y el argumento", aseguró la periodista en el inicio de su intervención.

Por otro lado, Quintana aseguró que la moción de censura está abocada al fracaso, no dudando en calificarla como "la más peculiar que hemos vivido": "El candidato no es de Vox, el partido que presenta la iniciativa, sino un antiguo militante del Partido Comunista y de Izquierda Unida".

"Hace 44 años que dejó de ser diputado del Partido Comunista de España, pero el discurso reescrito de Tamames está más cercano a Izquierda Unida que a Vox con toda seguridad", aseguró la periodista, que tiró de ironía para hilar con el siguiente tema de su editorial que estaba relacionado con Yolanda Díaz: "Quizás le anime a sumar con ella el 2 de abril. No es el día de anunciación, sino Domingo de Ramos, jornada que se cubrirá de laureles y palmas de olivo para hacer un anuncio que nadie se esperaba".

"¿Dejará de estar de perfil para dar un paso a la izquierda del PSOE? ¿Sumará en las listas con los nacionalistas o sumará con Más País, Compromís y Podemos? ¿Sumará con Tamames para no multiplicarse por cero? Quizás nos avance algo desde la tribuna del Congreso. Dentro de lo peculiar de esta moción de censura, Tamames solo cuenta con los 52 votos de Vox y el principal grupo de la oposición se va abstener, algo no tan raro, ya que el PSOE también lo hizo en la moción de censura de 2017", continuó Ana Rosa.