Los fans de MasterChef están de enhorabuena: llega una nueva temporada del popular concurso gastronómico de Televisión Española. Y lo hace por partida doble con un formato nunca antes visto de dos programas por semana. Las cocinas del concurso se llenarán con hasta treinta aspirantes a ser reconocidos como el mejor chef amateur de España y muchos famosos invitados.

El campeón se hará con 100.000 euros de premio (que se verán reducidos al pasar el filtro de Hacienda), el trofeo del programa y la publicación de un libro de recetas. Además, los tres primeros clasificados recibirán becas para formarse en la Facultad de Ciencias Gastronómicas Basque Culinary Center de San Sebastián. Además cada participante se lleva 1.200 euros por cada programa en el que evita la eliminación. Nada que ver con el dineral que cobran Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, en cualquier caso.

El nuevo formato de MasterChef y los dos días por semana que se emite

Jordi Cruz.

El 'talent show' culinario afronta nada menos que su temporada 27 contando las once del concurso principal, las nueve de la versión Junior y las siete del Celebrity. Eso le obliga a reinventarse para dejar atrás la polémica de las declaraciones de Patricia Conde y paliar la pérdida de audiencia de los últimos años, y encajar en la política de TVE que dicta que la oferta principal debe acabar a las 0:00 como muy tarde.

Te puede interesar:

Por eso, este año MasterChef tendrá dos programas por semana. Los lunes habrá dos pruebas en el plató y los martes una dentro de las cocinas del concurso y otra de exteriores. Cada día será eliminado uno de los treinta candidatos. En total hay 26 programas distribuidos en 13 semanas.

Aunque la temática cultural también encaja en La 2 el canal de emisión, por supuesto, es La 1. Además se podrán seguir todas las entregas en directo o a la carta a través de RTVE Play, la plataforma de streaming de la corporación pública. La hora de inicio son las 22:05, algo más pronto de lo habitual en el prime time español ya que el principio de esa franja la copa El Hormiguero. Aspirantes, ¡el tiempo empieza ya!