Telecinco es una cadena particular, donde destacan una serie de programas por encima del resto. Ana Rosa es la líder de las mañanas y después le sigue Ya es Mediodía, que sin estar presentando números dramáticos está perdiendo fuelle. Peor le va a un Sálvame venido a menos las pasa cada vez más canutas contra Antena 3 hasta el punto de llegar a cancelar una de sus secciones por baja audiencia.

En el caso del espacio presentado por Joaquín Prat la caída no es tan dramática pero se ha bajado del millón de espectadores de media. La sorprendente salida de Sonsoles Ónega a Atresmedia restó fuerza al programa y le hizo perder audiencia. Lo cierto es que ya no queda prácticamente nadie del equipo original de 2018, ya que la última en caer ha sido Alba Carrillo. La modelo y presentadora madrileña es uno más de los múltiples despidos con los que Mediaset intenta cambiar su imagen y recuperar el terreno perdido.

La historia de Ya es Mediodía

Joaquín Prat, en Ya es Mediodía @yaesmediodiatv

Presentado por Joaquín Prat, se trata de un magacín informativo producido por Univorn Content que analiza la actualidad de temas muy variados: desde la política y la economía hasta ámbitos sociales y culturales. Sin pasar por alto la última hora del corazón y de los reality shows de Telecinco.

Estrenado el 15 de junio de 2018 es un fijo de las mañanas que actúa de bisagra entre El Programa de Ana Rosa e Informativos Telecinco.

  • El horario de Ya es Mediodía: 13.30 horas a 15.00 de lunes a viernes

Entre los rostros más reconocidos se encuentran Verónica Dulanto en su rol de presentadora suplente y colaboradores como Isabel Rábago, Miguel Ángel Nicolás, Marta López, Alexia Rivas, Iván García o Lara Ferreriro.

Irene Junquera reemplaza a Alba Carrillo en el programa

Irene Junquera en Telecinco SD

El despido de Alba Carrillo ha sido uno más en una larga lista de bajas en Mediaset España. El objetivo es desprenderse de personajes polémicos y apostar por otros más reputados. En este caso Telecinco ha apostado por un rostro conocido del grupo como Irene Junquera.

A sus 37 años ya tiene una dilatada trayectoria en la televisión. La catalana había destacado por ahora en el periodismo deportivo, pues se dio a conocer en Punto Pelota y El Chiringuito. Tras un breve paso por Gol y Teledeporte ahora forma parte de El desmarque de Cuatro. Justo antes de dar el salto a este programa ya había participado en Gran Hermano VIP 7, la edición de 2019.

Ahora Junquera ha debutado en Ya es Mediodía como sustituta de Alba Carrillo en la sección Fresh y no ha dejado de lado del todo el deporte, ya que uno de los temas candentes de su primera aparición ha sido el caso de Dani Alves. "Lo celebramos", dijo Joaquín Prat sobre su incorporación.

Te puede interesar:

Una apuesta por 'intelectualizar' Mediaset

A la vista está que cambiar a Alba Carrillo por Irene Junquera responde a la estrategia del grupo por dar una imagen más seria. Sin esperarse grandes cambios en el contenido de Ya es Mediodía se incorpora a una persona que escribe libros. Todo el tiempo que nos queda, su primera novela, ya ha visto la luz.