Telecinco emite, a partir de las 22:00 horas, la decimotercera gala de 'Supervivientes 2023'. Noche de expulsión, nominaciones, juegos de recompensa y de liderazgo... y de especial atención a las consecuencias del enfrentamiento entre Adara y Asraf, que ha supuesto la ruptura de su amistad. Por otro lado, los supervivientes competirán divididos por equipos en un espectacular juego de recompensa, en el que tendrán que superar atados una pista de obstáculos. También se disputarán el liderazgo del grupo y la inmunidad en las nominaciones en otro juego titulado 'Las pirámides de la sabiduría', en el que tendrán que exhibir su equilibrio mientras responden a una serie de cuestiones. El programa, que finalizará con una ronda de nominaciones con cuatro nuevos candidatos a la expulsión -tres elegidos por el grupo y uno directamente por el líder-, abordará también la última hora de la aventura. Entre otras imágenes, se mostrará la soledad de Asraf tras el enfado con Adara y el enfrentamiento por la pesca con Raquel Arias. 

Antena 3 apuesta, a partir de las 22:45 horas, por la serie 'Heridas'. En este séptimo capítulo, Paloma acaba de atender la llamada de su madre. Manuela llega justo para colgar el teléfono, pero ha pasado el tiempo suficiente para que Yolanda haya reconocido la voz de su hija. Y Maite ata cabos: Paloma es aquella pequeña que cayó al mar. La familia de Manuela se enfrenta a ella pidiendo explicaciones, ¿por qué ha secuestrado a una menor? Cris lleva a Yoli de vuelta a casa de Ramón, a Lucho se le ha pasado el enfado. Yoli desvela a Lucho que Alba está viva, aunque él no la toma en serio, es un delirio más de su novia loca, presa de su ansiedad. Pero Yoli está segura de lo que ha escuchado y decide llamar a Fabio. Manuela toma una nueva decisión: Paloma y ella deben marcharse de la casa de los León, pero descubre que la pequeña Alba ha desparecido.

Viyuela y Mota en La 1

José Mota. Yotele

La 1 emite, a partir de las 22:35 horas, la película 'García y García'. Hispavia, una aerolínea low cost de poca monta, se encuentra en graves dificultades. Ni sus números cuadran, ni sus aviones vuelan. En un intento desesperado por salvar la compañía, deciden contratar simultáneamente a un prestigioso consultor de aerolíneas y a un experto mecánico en paro. Los dos se llaman Javier García. La casualidad y la desorganización de la empresa harán que sean confundidos e intercambien sus papeles, y mientras el mecánico es atendido por el dueño de la compañía y alojado en hoteles de lujo, el ejecutivo acaba en el hangar, enfundado en un mono grasiento. Perplejos y sin saber qué está sucediendo, ambos se van enfrentando a los cometidos del otro, hasta que los dos Javier García se encuentran y descubren el error.

Cuatro apuesta por 'Horizonte' desde las 22:50. El programa analiza si es posible manipular o no la opinión de los ciudadanos a través de campañas orquestadas en redes o de ciberataques. Para ello se cuenta con la participación de Nicolás Rodríguez, experto en Analítica e Inteligencia de Datos y Predicción de Riesgos del comportamiento; el periodista Alejandro Entrambasaguas; Daniel Bashandeh, analista político; Laura Cuesta, profesora de Comunicación, Marketing Digital y Medios Sociales en la Universidad Camilo José Cela de Madrid; y el coronel Pedro Baños. Además, el espacio ofrece también la última hora sobre la búsqueda de cuatro niños indígenas tras un accidente aéreo en la selva del Guaviare en Colombia junto a José Cabrera, psiquiatra forense; José Jiménez Planelles, criminalista forense y especialista en Balística Forense; y el naturalista Álex Lachhein. Finalmente se abordan los síntomas y los últimos avances médicos para tratar de combatir el Insomnio Familiar Fatal, enfermedad hereditaria y neurodegenerativa, junto Alberto Martínez Campos, miembro de una familia afectada por esta patología.

Luis Tosar y Rosa López en laSexta

Luis Tosar.

Por su parte, laSexta emitirá la docuserie 'El camino a casa' a partir de las 22:30 horas. El programa se traslada a Lugo para acompañar al reconocido actor Luis Tosar. El actor se emociona al convertirse de nuevo en aquel chaval que fantaseaba con que el Lugo de los años 80 era Nueva York o al recordar a su mejor amigo del colegio, tristemente fallecido. Además, tras jugar a lanzar bolas de nieve a la muralla romana colindante con el patio de su colegio de Maristas, Tosar abraza a sus antiguos profesores. Entre ellos se encuentra Eladio, el único que entendía que Tosar quisiera ser grafitero o bailara breakdance. Más tarde, en el instituto de los Ollos Grandes, se conocen las razones por las que Luis se convirtió en actor gracias a su profesora Mavisa, que le sorprende al aparecer en mitad de la representación de una obra de teatro que interpretó el propio Tosar bajo sus órdenes. Posteriormente, el camino sigue hasta llegar al lugar en el que se encontraba el antiguo matadero, donde solía bailar con sus amigos, hasta llegar finalmente a su antigua casa. Y, en el segundo episodio, el camino a casa de Rosa López ajusta cuentas con su pasado volviendo al barrio del que renegó para entrar en Operación Triunfo. La cantante regresa a Almanjáyar, un humilde polígono industrial de Granada, donde recorre los pasillos del colegio en el que estudió, encontrándose a su antigua profesora, Concha, con quien rememora sus años escolares. A continuación, habla con Albert Espinosa de los recuerdos de su infancia, incluyendo aquellos bocadillos de mortadela y mantequilla, y el litro de leche que Rosa tomaba con sus hermanos. Asimismo, visitan la antigua pollería, donde la artista trabajaba para su padre. En su recorrido, llegan a un restaurante chino donde iba con su familia. Además, en la plaza del barrio se encuentran con el hermano de Rosa, Octavio.