Mediaset ha anunciado este viernes la actualización de su código ético con un protocolo de actuación que afectará a todos sus realities. Según informa el grupo en un comunicado, se trata de una serie de principios de obligado cumplimiento que se implantan con el objetivo de garantizar la salud y el bienestar de los participantes de este tipo de formatos.

Este protocolo, que está integrado por un total de diez normas básicas, se articula en torno a tres secciones. La primera de ellas está dedicada al proceso de selección, definiendo los perfiles idóneos en función de la tipología de reality.

La segunda se centra en el establecimiento de entornos seguros para los participantes, evitando que se vean expuestos a situaciones no controladas que pongan en peligro su salud física o psicológica. Este apartado también prevé prolongar la asistencia psicológica a los concursantes durante al menos dos meses después de la finalización del programa.

La tercera y última sección describe los comportamientos y actitudes prohibidos o reprobables. Exige además la implementación de medios humanos y técnicos suficientes para el control preventivo y la intervención reactiva con el objetivo de evitar que tales comportamientos puedan producirse o atajarse de forma inmediata, activándose en tal caso los protocolos de actuación, comunicación y denuncia pertinentes.

Mediaset resume en estos tres puntos la actualización de su código ético, el cual puede leerse al completo en este enlace.