Masterchef 11’ regresa esta noche a La 1 de TVE (22:35 horas). En esta ocasión, las cocinas desembarcan en Sitges (Barcelona). Eventos de prestigio internacional como el Festival de Cine Fantástico, la diversidad de sus opciones de ocio y su amplia oferta cultural y gastronómica convierten a este rincón del Mediterráneo en el destino perfecto. En el Vivero Beach Club, los equipos reproducirán un menú de vanguardia muy exigente de los chefs Oriol Castro y Mateu Casañas (5 soles Repsol) y que disfrutarán 30 invitados. En la prueba de eliminación, los delantales negros reproducirán un maravilloso y complicado árbol del cacao, hecho íntegramente de chocolate por el maestro chocolatero David Pallás. Harán el tronco, las ramas, las hojas y las habas de cacao, además de montarlo. Manu Baqueiro, subcampeón de ‘MasterChef Celebrity 7’, les apoyará en este complicado reto.

Carlos Sobera se vuelve a poner esta noche al frente de ‘Supervivientes: Tierra de nadie’ (22:00 horas) en Telecinco. En esta ocasión, llega una de las dinámicas más divertidas de las últimas ediciones, ‘La mesa de las tentaciones’, a la que se irán sentando los concursantes para mostrar a qué están dispuestos a renunciar a cambio de lograr una tentadora recompensa. Tras la salvación anoche de Adara, el programa acogerá además una nueva ceremonia de salvación, que dejará fuera de la lista de candidatos a la expulsión a uno de los tres nominados actuales, Bosco, Artùr o Asraf. El elegido será el que mayor apoyo haya acumulado en la votación abierta en la app de Mitele.

Antena 3 emite esta noche un nuevo capítulo de ‘Hermanos’ (22:45 horas). En esta ocasión, Tolga compra el colegio para arruinar la vida de los hermanos. Les dice que ya no van a poder seguir estudiando allí porque es el nuevo propietario y les echa. Aunque Akif ya tiene dinero para sacar a Suzan de la cárcel, decide esperar tres semanas para multiplicar los ingresos.Por otro lado, Sengül, deprimida por el divorcio, no tiene ganas de nada. Ömer y su primo siguen trabajando muy duro para conseguir dinero. Los primos se enfadan con Asiye por trabajar para Gönül. Sengül vuelve a ver a Orhan con Gönül y tienen una fuerte discusión.

El rapto de Vanessa Romero, bajo la lupa de Cuatro

Cuatro apuesta por una nueva entrega de ‘Código 10’ (22:50 horas). analizará cómo se fraguó el secuestro de la concejala de Maracena, Vanessa Romero. El programa ha tenido acceso al sumario de la instrucción, que desvela detalles inéditos y sorprendentes del caso. Por otra parte, ‘Código 10’ ofrecerá por primera vez y en exclusiva el testimonio de Iván Rico, que pasó 317 días en prisión acusado de secuestrar a su expareja y sellarle la vagina con pegamento hasta que las investigaciones demostraron que la historia era falsa y había sido urdida por la mujer. El programa también estará en directo en Vitoria y en Granada, donde dos mujeres embarazadas han muerto en las últimas horas. Mientras que en uno de los casos todo apunta a un caso de violencia machista, en otro hay indicios que señalan a un familiar de la víctima como posible autor del crimen. El documental true crime de la semana reconstruye 23 años después el crimen ocurrido en San Fernando (Cádiz) en el que dos adolescentes acabaron con la vida de Klara, una chica de su edad, en una brutal agresión que se relacionó con prácticas ocultistas.

Ana Pastor entrevista a Rodrigo Rato en laSexta

Por su parte, laSexta apuesta por un nuevo especial de ‘El objetivo’ (22:30 horas). Ana Pastor entrevista en laSexta al exvicepresidente del Gobierno, exdirector gerente del FMI y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato. A partir de las 22:30h se podrá seguir en el especial de ‘El Objetivo’ la primera entrevista que concede en televisión después de cumplir la condena de cuatro años y medio de prisión que le impuso la Audiencia Nacional por el caso de las ‘tarjetas black’. Con sus respuestas, Rodrigo Rato cuenta no solo cómo fue su entrada en la cárcel sino, también, cómo sobrellevó su día a día en el módulo 10 de Soto del Real, donde coincidió con su excompañero de partido Luis Bárcenas o el líder independentista, Oriol Junqueras, entre otros.