La plataforma Netflix rodará en Sevilla varias escenas de la quinta temporada de 'The Crown’, la obra biográfica sobre la reina Isabel II de Inglaterra, cuya tercera temporada tuvo también como escenario algunos lugares de Andalucía.

Se trata de una producción británica y estadounidense, creada y escrita por Peter Morgan y producida por Left Bank Pictures y Sony Pictures Television para el canal de pago, que rodó en 2018 varias escenas en el municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache.

Ahora, según fuentes cercanas al rodaje, se han localizado distintos escenarios en Sevilla capital, donde este martes tendrá lugar un casting en el Paseo Marqués del Contadero para seleccionar a extras. La empresa de casting Mamen Films busca a hombres y mujeres de más de 25 años de raza árabe y gitana, y británicos y ciudadanos de opa del Este. Se completa el casting reclamando jóvenes rubios y pelirrojos y niños de 4 a 10 años.

Se trata de un casting que ofrece un salario a todos los seleccionados, de modo que hay que acudir con datos bancarios, de Seguridad Social y certificado de la cuenta corriente.

En la tercera temporada, la serie recreó una zona de San Juan de Aznalfarache como un barrio de la isla de Corfú (Grecia) a mediados del siglo pasado, el lugar donde nació el príncipe Felipe de Edimburgo.