El universo de The Batman de Matt Reeves sigue expandiéndose. Con el filme protagonizado por Robert Pattinson con su estreno programado para marzo del próximo año, y con Gotham P.D., la serie protagonizada por el comisario Gordon ya en producción, otra ficción está en marcha también para HBO Max.

Según informa Deadline, se trata de una serie que estará centrada en la figura de Oswald Cobblepot, el personaje conocido como el Pingüino en el filme estará interpretado por un irreconocible Colin Farrell. La publicación estadounidense señala que el proyecto está en una fase temprana de desarrollo y, aunque la intención de sus responsables es que Farrell sea su protagonista y se han iniciado los contactos en este sentido, su presencia como protagonista aún no está confirmada.

La serie de HBO Max, que se compara ya como una suerte Scarface en el particular universo de DC creado por Reeves, que será productor ejecutivo, relatará el ascenso al poder de Cobblepot hasta convertirse en uno de los criminales más peligrosos de Gotham y uno de los enemigos más temibles de Batman.

El personaje de el Pingüino ya ha aparecido tanto en la pequeña como en la gran pantalla anteriormente. La primera ocasión fue en la película Batman Vuelve, la segunda película sobre el personaje de DC dirigida por Tim Burton en 1991 en la que Cobblepot estuvo interpretado por Danny DeVito. Años después Robin Lord Taylor dio vida al oscuro criminal en la serie 'Gotham'.