'La casa del dragón’ afina los últimos detalles para rodar la próxima semana en Cáceres y despliega una gran nave como base para la grabación. La infraestructura que cuenta con una carpa de grandes dimensiones y varias más pequeñas ha sido instalada en las últimas horas por la producción y servirá como referencia para las dos semanas de rodaje. De hecho, ya queda explícitamente anunciado que desde este jueves y hasta el próximo mes de noviembre -el rodaje arranca el lunes y concluye el 23 de octubre-, los cacereños no podrán ni acceder ni aparcar en el recinto. 

De manera paralela a los trabajos en la capital cacereña para que la ciudad tome el relevo de Granada como escenario de rodaje, HBO lanzó también este martes el primero de los adelantos de la precuela de 'Juego de tronos'. El 'teaser', de un minuto, ofrece un avance sobre la trama que recorrerá la saga de los Targaryen y ya está disponible en plataformas como Youtube. La previsión es que se estrene en 2022 en la plataforma de streaming HBO Max, disponible en España a partir del 26 de octubre que sustituirá a la actual HBO. 

Precisamente, la serie mantiene mayor vinculación con la capital cacereña debido a que dirige la producción desde su base europea que se encuentra asentada en la capital cacereña desde el verano. Desde la oficina central en la ciudad, gestiona toda la grabación, que cuenta con localización en Cáceres y Trujillo.