Netflix ha mostrado un avance de 'La noche más larga' y ha puesto fecha a su estreno. El thriller, protagonizado por Alberto Ammann y Luis Callejo, estará disponible en el catálogo de la plataforma a partir del próximo 8 de julio. Creada por Víctor Sierra y Xosé Morais, responsables de 'Néboa', la serie está dirigida por Óscar Pedraza ('Patria', 'Sky rojo'). 

El reparto se completa con otros nombres como Bárbara Goenaga ('La buena nueva'), José Luís García Pérez ('Cachorro'), el ganador de dos premios GoyaRoberto Álamo ('Que Dios nos perdone'), Daniel Albaladejo ('Isabel'), Cecilia Freire ('Velvet'), Xabier Deive ('Vivir sin permiso'), Sabela Arán ('Serramoura'), Laia Manzanares ('Hache'), César Mateo ('Bienvenidos a Edén'), Lucía Díez ('La catedral del mar') y David Solans ('Los herederos de la tierra'), entre otros. 

La serie, que cuenta con seis episodios, está producida por LAZONA, que desde su creación en el año 2003 ha producido 14 largometrajes ('No habrá paz para los malvados', 'Ocho apellidos vascos') y más de 50 obras teatrales. En la producción de ficción para televisión ha producido 'Gigantes' y 'Libertad', ambas dirigidas por Enrique Urbizu. 

Sinopsis de 'La noche más larga'

Prisión Psiquiátrica Monte Baruca. Es 24 de diciembre y empieza a oscurecer. Un grupo de hombres armados rodean el complejo y cortan las comunicaciones con el exterior. Su objetivo: capturar a Simón Lago (Luis Callejo), un peligroso asesino en serie. Si los guardias lo entregan, el asalto acabará en cuestión de minutos. Pero Hugo (Alberto Ammann), el director de la prisión, se niega a obedecer y se prepara para resistir el ataque. Su única ayuda serán unos pocos funcionarios bajo su mando y... los propios internos psiquiátricos.

Comienza una larga noche de asedio y violencia para Hugo y su gente que, sin saberlo, se han convertido en el último obstáculo de una conspiración liderada por un grupo de hombres muy poderosos.