Martita de Graná, cómica que se hizo popular en redes sociales con sus vídeos costumbristas especialmente durante la pandemia, da el salto a la ficción. Flooxer, el canal juvenil de Atresmedia, ha comenzado el rodaje de una serie de nombre '¡Martita!' y que tendrá a la granadina como protagonista.

En esta comedia su protagonista tendrá que instalarse en Barcelona para enfrentarse a su show más difícil. Por el camino tendrá que encajar en un ambiente desconocido, un entorno hostil y unas costumbres que no entiende, un reto que le hará perder a sus amigos, el amor e incluso a sí misma.

Maru Candel, José Corbacho, Roger Batalla, Marta Aguilar y Mariola Fuentes completan el reparto de la serie. ‘¡Martita!’ está escrita por Oriol Jara y dirigida por Irene Moray, y está producida por Atresmedia TV en colaboración con YouPlanet Pictures.

Ambientada en el centro de la capital catalana, ‘¡Martita!’ es una serie "costumbrista que se ríe de los tópicos, la modernidad, las modas y las apariencias", explica la cadena en una nota de prensa. En este ambiente Martita, se sentirá como “pez fuera del agua”.

Sinopsis de ‘¡Martita!’

Martita de Graná llega a Barcelona tras toda una gira de “Mi padre flipa”, un poco cansada de repetir una y otra vez el mismo texto sobre el escenario. Siente que Barcelona le cargará las pilas para recuperar la chispa y que quedarse aquí le dará una nueva dimensión a su carrera, sobre todo porque no tiene muy claro que va a ser de ella cuando acabe la gira. Pero no funciona.

En la ciudad, sus planes se truncan: rodeada de postureo, ella cree no está a la altura, y se esforzará por encajar en un ambiente radicalmente distinto al suyo, dejando atrás su vida y sus costumbres de Granada. Un error monumental que la bloqueará todavía más.