TVE reacciona a la inminente llegada de 'Pecado original' a las tardes de Antena 3. La cadena pública ha anunciado este viernes que duplicará la emisión de 'La promesa' este próximo lunes 20 de febrero, estrategia con la que buscará minimizar la llegada de la nueva ficción turca a la parrilla del canal de Atresmedia.

Este movimiento de TVE tiene carácter, previsiblemente, puntual y limitado a este próximo lunes, día en el que esta serie turca empezará a hacer tándem con 'Amar es para siempre' y 'Tierra amarga' en la franja vespertina de la cadena de Atresmedia.

La doble emisión de 'La promesa' este próximo lunes también tendrá una consecuencia en la programación vespertina de La 1. La cadena suprimirá la entrega prevista para este lunes de 'Poldark', alargando la ficción de Bambú hasta las 18:30, hora en la que dará comienzo 'El comodín de La 1' con Aitor Albizua.

Esta estrategia de la cadena pública también tiene lugar en un momento en el que 'La promesa' acaba de firmar otro nuevo récord de audiencia. La serie producida por Bambú ('Velvet') logró este pasado miércoles un 10,7 % de cuota de pantalla y 1.035.000 espectadores de media en su consumo lineal.