David Ferrer auguró que, pese a las bajas de algunos de los jugadores más importantes del momento, el torneo de tenis de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, éste será muy complicado y destacó que solo debe pensar en la primera ronda.

"Va a ser un torneo muy duro a pesar de las bajas, lo importante es intentar ganar el primer partido, que siempre es complicado, lo demás ahora no importa", destacó en una entrevista con la agencia Efe concedida antes de viajar a Brasil.

Por diferentes razones, no estarán en la cita ocho de los primeros veinte tenistas del ranking de la ATP, entre ellos Roger Federer, Milos Raonic o Tomas Berdych.

Además del torneo individual, si no hay cambio de última hora, Ferrer disputará los dobles mixtos con Carla Suárez y los dobles con el castellonense Roberto BautistaCarla SuárezRoberto Bautista. "Con Robert nos conocemos desde hace mucho tiempo, y a mí también me hace mucha ilusión jugar el dobles en unos Juegos Olímpicos con él", explicó Ferrer, que en Londres 2012 rozó la medalla de bronce en esta especialidad junto a Feliciano LópezFeliciano López.

Pese a la tradición que existe en Brasil de torneos en tierra batida, el torneo olímpico se jugará en pista rápida. "No me sorprendió porque durante el año jugamos un porcentaje muy alto en pista rápida y también tiene su lógica. No creo que la superficie vaya a ser el determinante", auguró.

Para el de Xàbia será su tercera participación olímpica pues también estuvo en Pekín 2008 y apuntó que "jugar unos Juegos Olímpicos siempre es algo especial y tengo recuerdos muy bonitos de todos".

"Me apetece mucho disfrutar el ambiente olímpico. Me gusta compartir Villa Olímpica con otros deportistas", explicó Ferrer, que minimizó los problemas de seguridad que hay en Brasil y que entiende que si se ha seguido adelante con las competiciones es porque el impacto del 'virus del zika', una de las razones de algunas de las bajas, es mínimo.

"Llevo los últimos años compitiendo en el torneo de Río. El pasado mes de febrero jugué en Río y nunca he tenido ningún problema de seguridad. El tema del zika es más delicado pero entendemos que siempre que se accede a realizar la competición es porque el riesgo es mínimo", señaló.

Pese al importante seguimiento mediático que tiene el tenis, Ferrer asegura que tantos la Copa Davis como los Juegos tienen un eco aún mayor. "Todas las competiciones que juegas defendiendo a tu país tienen un seguimiento mediático mayor", aseguró.