La nadadora española Mireia Belmonte disputará esta noche (3.49 hora peninsular, aproximadamente) la final de los 400 estilos de los Juegos Olímpicos, tras cerrar las rondas clasificatorias con la segunda mejor marca de todas las participantes (4:32.75).

Belmonte, que concluyó segunda en su serie, tan sólo se vio superada por la húngara Katinka Hosszu, que firmó el mejor tiempo de las series preliminares con un crono de 3:28.59, tan solo 13 centésimas más que el récord del mundo -3:28.43- que posee la china Shiwen Ye desde los Juegos de Londres 2012.

"La verdad es que me he sentido muy bien. Estoy muy contenta con el tiempo a un segundo de mi mejor marca de siempre -4:31.21-, la que logré en los Mundiales de Barcelona en 2013 y ahora a pensar en la tarde", señaló Belmonte.

La nadadora española, que hasta ahora tenía como mejor registro del curso los 4:33.42 que logró el pasado mes de marzo en el Open de España, destacó la importancia de haberse medido ya en las preliminares con sus más directas rivales por las medallas.

"La verdad es que he tenido mucha suerte esta mañana porque ha sido casi como una final teniendo a Beisel, a Hosszu, a Miley. Haber competido con ellas es un buen indicador para saber cómo estoy para la tarde, aunque la final es otra historia", comentó Belmonte.

Una final en la que Mireia Belmonte, que busca aumentar en Río las dos medallas de plata que ya logró hace cuatro años en los Juegos de Londres, no descartó la posibilidad de poder batir a la húngara Katinka Hosszu, que esta mañana no dio ningún tipo de opción a sus rivales.

"No, no dejamos al margen a Hosszu. Hay que ir con ella si se puede. Siempre intento ir con ella. Unas veces se va y otras no, pero es esta tarde lo que cuenta", concluyó Belmonte.

Menos fortuna tuvo en su debut en unos Juegos Olímpicos la también española María Vilas que cayó eliminada en las series, tras concluir la ronda clasificatoria en la decimonovena posición con un tiempo de 4:42.52