Rafael Nadal, que junto a Marc López logró el pase a la final olímpica del torneo de dobles de tenis, se mostró exultante por la victoria contra los canadienses Vasek Pospisil y Daniel Nestor, disputado en una de las canchas exteriores del recinto. El balear pese a su alegría por asegurarse al menos la medalla de plata, no dejó pasar la oportunidad de criticar una vez más, a la organización de Río: "Es el partido más importante de mi vida que en peor cancha he jugado", dijo Rafael Nadal, feliz por la conquista de una nueva medalla olímpica.

No contento con ello, el tenista español se mostró crítico de nuevo con los horarios y consideró que existe una manera mejor de programar los partidos sin necesidad de tanta condensación.

"No son necesarias dos semanas para unos Juegos pero sí doce días y se puede hacer. Se puede retrasar el torneo de Cincinnati un día o que termine más tarde y acabar un lunes. Se puede hacer. Los que hacen los horarios lo podían hacer un poco mejor", concluyó.

Nadal ya ha mostrado reiteradamente su desacuerdo por los horarios, por la utilización de luz artificial, y por la poca visibilidad del marcador.

El balear explicó la emoción que sintió al terminar el partido. Con lágrimas en los ojos y abrazado a su compañero en el suelo.

"En primer lugar que unos Juegos Olímpicos son algo único. Sé lo importante que son y lo que me marcó los de Pekín 2008. Me he perdido eventos importantes en mi vida, como Grand Slam, Masters 100 o Copa Davis, pero nada lamenté más que no estar en los de Londres. Fue de lo peor de mi carrera", indicó.

"También porque este año venía jugando bien y me tuve que retirar de Roland Garros. Por eso vives el momento con más emoción y con uno de tus mejores amigos como es Marc. Todo esto hace que se viva de una forma especial", continuó Nadal.