En la tarde de esta decimonovena jornada de Juegos Olímpicos ha tenido lugar una de las pruebas más duras de la cmpetición, los 50 kilómetros marcha.

En ella uno de los marchadores más destacados, el experimentado atleta francés Yohann Diniz, partía como favorito para copar alguna de las posiciones privilegiadas. En los cinco primeros minutos de prueba, Diniz se puso líder, puesto que defendió durante 30 kilómetros.

Y eso que el galo llegaba a los 50 kms marcha arrastrando unos problemas estomacales que hicieron mella en él. Las cámaras que emitían la prueba mostraron los claros síntomas de descomposición de Diniz, que le hicieron deternerse por un momento.

Diniz reanudó la marcha pero poco a poco fue perdiendo la ventaja que tenía, hasta que cerca del kilómetro 35 fue adelantado por lel grupo principal.

Pero el punto de máxima tensión llegó cuando el marchador se desplomó en mitad de la calzada, como se aprecia en el siguiente vídeo. Aún así, el afán de superación de Diniz fue tal, que apenas un minuto después de desfallecer se volvió a poner en pie para terminar la carrera.