Ya no falta nada para que den inicio las Olimpiadas de Río 2016. Será este viernes día 5 de agosto, y en España podremos sintonizarla en la noche del viernes al sábado, a partir de la 1 de la madrugada (01.00 h.). El lugar elegido: el emblemático estadio de Maracaná de Río de Janeiro.

En esta ocasión la preparación de la cita está a cargo del cineasta Fernando Meirelles, director a cargo de la aclamada película 'Ciudad de dios', por lo que podemos esperar un evento al que seguro no le faltará espectacularidad.

Según ha comunicado la organización de los Juegos en la carta olímpica, la ceremonia se iniciará con un discurso de bienvenida. Le seguirá el izamiento de banderas, y después los atletas olímpicos desfilarán.

A continuación, se desplegará un espectáculo artístico para dar a conocer al país anfitrión, Brasil. Varios grupos de baile interpretarán una coreografía ideada por Deborah Colker, coreógrafa muy reconocida en el país carioca. Danzarán al son de la samba y también de la bossa nova de la 'Garota de Ipanema'.

No será la única música que sonará en Maracaná, puesto que se ha confirmado un plantel estelar de artistas internacionales: Nelly Furtado, Daddy Yankee, The Black Eyed Peas, Juanes y Marc Anthony. También habrá hueco para estrellas autóctonas, como Caetano Veloso.

Finalmente, se ha dado a conocer que la supermodelo Gisele Bündchen desfilará en algún momento de la ceremonia.

Pese a este gran despliegue, la organización ha hecho hincapié en que no se han gastado tanto dinero en su celebración inaugural como en los anteriores Juegos de Londres y Pekín, por no ser la situación económica del país la más satisfactoria actualmente. "No será un evento opulento, teniendo en cuenta lo que pasa en Brasil. No tendrá la grandiosidad de Pekín, los efectos especiales de Atenas o la excentricidad y características tecnológicas de Londres. Será una ceremonia de apertura análoga", ha explicado Marco Balich, productor ejecutivo de la ceremonia.