La internacional española de balonmano Carmen Martín reveló este sábado que se encuentra en una "situación muy dura" ya que está a la espera de un segundo test de coronavirus negativo para poder viajar a Tokio y estar en los Juegos Olímpicos, después de que diera positivo en los test realizados los días 14 y 15 de julio.

Mientras la expedición olímpica española embarca, con retraso por exceso de peso y las elevadas temperaturas, en su vuelo hacia Tokio este sábado por la noche, la almeriense anunció en su cuenta de Instagram que su disponibilidad está en el aire por culpa del covid.

Según escribe la propia Martín, el día 14, en los PCR a toda la selección española para poder viajar a Tokio, ella dio positivo, aunque explica tuvo el alivio de que "no era contagiosa", según los médicos, por lo que se quedó al menos "más tranquila de no haber infectado a ninguna compañera".

El día 15 también dio positivo en un nuevo test, lo cual le impedía viajar este sábado a Tokio con el resto de la delegación nacional y las propias 'Guerreras'. Sin embargo, el día 16 ya dio negativo y necesita dos PCR negativos con 48 horas para poder viajar a Tokio. Por lo que no viaja este sábado con las Guerreras y espera poder llegar luego antes del primer partido del 25 de julio ante Suecia. De esta forma, Martín confesó que está esperando un nuevo negativo y "cruzando los dedos" para cumplir su sueño.

Por otro lado, la almeriense, una de las capitanas de la selección y de las mejores jugadoras del mundo, quiso dar las gracias al Doctor César Flores, "por hacer todo lo posible para que pueda llegar a los Juegos antes del primer partido", al cuerpo técnico, a la Federación y a las 'Guerreras'.

En la expedición de las Guerreras hay tres valencianas, la portera Silvia Navarro y las laterales Lara González y Paula Arcos, además del segundo entrenador José Ignacio Prades.