TOKIO 2020

Valencia Basket: Víctor Claver irá los Juegos, López-Arostegui se queda fuera

Sergio Scariolo confirma la inclusión en la lista de Juancho Hernangómez pese a su lesión

Claver entra en la lista, pero López-Arostegui se queda fuera.

Claver entra en la lista, pero López-Arostegui se queda fuera. / FEB

España ya tiene la lista definitiva para los Juegos Olímpicos de Tokio, y en ella estará el alero valenciano Víctor Claver para afrontar su tercera cita olímpica. El que no estará es otro jugador taronja, se trata del escolta Xabier López-Arostegui, firmado hace unos días por el Valencia Basket y procedente del Joventut.

Y es que la inclusión de Juancho Hernangómez en la lista definitiva ha dejado fuera, además de al de Getxo, al extaronja Pierre Oriola y también a Darío Brizuela que regresarán a España en un vuelo en el que les acompañará el presidente, Jorge Garbajosa, que también vuelve antes de volar sobre el 24 de julio a Tokio.

Pese a su lesión, las pruebas realizadas a Juancho Hernangómez demuestran que puede llegar a tiempo a la cita de Tokio y, después de que Minnesota Timberwolves también haya dado el visto bueno, viajará con el resto del equipo desde Las Vegas para disputar los Juegos.

"Juancho va a estar. Ha trabajado bien y quiero agradecer a los Wolves por su mentalidad y su actitud. Han entendido que a Juancho le vendrá bien la experiencia. Nos dejan Darío, Xabi y Pierre, a los que va nuestro agradecimiento por todo lo que han aportado", indicó Scariolo en la rueda de prensa posterior al choque ante Estados Unidos, haciendo oficial la entrada del jugador madrileño en la lista.

De esta manera, la lista de doce para los Juegos de Tokio la componen Ricky Rubio, Sergio Rodríguez, Sergio Llull, Alex Abrines, Alberto Abalde, Rudy Fernández, Víctor Claver, Juancho Hernangómez, Usman Garuba, Willy Hernangómez, Marc Gasol y Pau Gasol. Un equipo de garantías en el que hay nada más y nada menos que nueve campeones del mundo, y entre ellos el valenciano Víctor Claver.