España, una de las máximas favoritas para hacerse con los metales en baloncesto en la cita olímpica, ha quedado encuadrada en el grupo de la muerte en estos próximos Juegos Olímpicos de Tokio. La selección dirigida por Sergio Scariolo es una de las máximas aspirantes al oro, pero para ello primero deberá superar la fase de grupos. Pau y Marc Gasol, Ricky Rubio, Sergio Llul y los Hernangómez son solo algunos de los nombres de un combinado español de sobra conocido por la afición pero que también incorpora algunas caras nuevas que dan frescura a un grupo sólido.

El combinado español se encuentra en el grupo C, junto a Argentina, Eslovenia y la anfitriona Japón. No lo tendrá fácil para superar esta primera fase y más teniendo en cuenta que pasan las tres primeras de cada grupo, las tres segundas y las dos mejores terceras. Así, España apenas tiene margen de error y deberá empezar bien los Juegos Olímpicos si quiere estar en cuartos.

La selección de baloncesto de España debutará en los Juegos Olímpicos el lunes 26 de julio a las 14.00 horas frente a Japón. El segundo partido será el jueves 29 también a las 14.00 horas contra Argentina y cerrará la fase de grupos el domingo 1 de agosto a las 10.20 contra Eslovenia. Los tres partidos se disputarán en Saitama.

Argentina es sin duda el rival que más le complicará las cosas al cuadro nacional. El conjunto albiceleste fue la finalista en el Mundial de 2019 que ganó precisamente España, mientras que Eslovenia viene de clasificarse para esta cita olímpica de forma 'in extremis', pero con un Doncic en estado de gracia. El base esloveno es una de las grandes armas y la principal amenaza para España. No en vano, es uno de los nombres más importantes que se darán cita en las pistas de la capital de Japón.