Sara Sorribes, tenista castellonense de 24 años, recordará por siempre el 25 de julio de 2021. En su primera participación como olímpica, Sara se ha desecho en primera ronda de la número uno del ranking WTA, Ashleigh Barty. La campeona de Wimbledon ha sido incapaz de hacer frente al perfecto juego táctico de la tenista de la Vall d'Uixó, que ha sabido en todo momento incomodar a Barty con cambios de altura constantes. Sorribes se ha impuesto a la australiana en dos sets (6-4 6 6-3).

Dos hora más tarde, ha continuado el día perfecto de la valenciana, que también ha avanzado hacia la segunda ronda del cuadro de dobles formando pareja con la catalana Paula Badosa. A primera hora de la tarde en Japón, las dos han vencido a las mexicanas Olmos y Zarazúa (1-2). Las españolas ganaron el primer parcial 6-2, cayeron en el tie-break del segundo (7-4), pero se impusieron en el súper tie-break definitivo al ser las primeras en alcanzar los diez puntos en 13 minutos (10-7).

Ahora a las españolas les espera un escollo muy complicado, la pareja favorita en la puja por la medalla de oro, las checas Krejcikova y Siniakova. En el cuadro de dobles, estos serán las emparejamientos para las españolas en la segunda ronda (octavos de final):

DOBLES

-Krejcikova/Siniakova (R. Checa) vs. Sorribes Tormo/Badosa

-Muguruza/Suárez Navarro vs. Bencic/Golubic (Suiza)

En el cuadro individual, la próxima rival de Sara Sorribes (48º WTA) será la francesa Fiona Ferro (64º WTA) en dieciseisavos de final. El resto de los emparejamientos de segunda ronda, que se jugará esta próxima madrugada de lunes, son:

INDIVIDUAL

-Wang (China) vs. Muguruza

-Pliskova (R. Checa) vs. Suárez Navarro

-Swiatek (Polonia) vs. Badosa

Esta madrugada Carla Suárez tumbó a una jugadora que estaba entre las favoritas, la tunecina Ons Jabeur. Carla, que meses atrás superó un cáncer, completó un gtan partido para barrer la de pista en solo una hora a la número 23 del mundo (6-4 y 6-1). Garbi Muguruza, por su parte, venció gracias a un doble 5-7 a la rusa Kudermetova.