VALENCIANOS EN TOKIO

Sorribes se despide de Tokio tras un gran torneo

La tenista de la Vall d'Uixó ha caído en dobles junto a Paula Badosa frente a las principales favoritas para ganar el oro

Las jugadoras al final del partido

Las jugadoras al final del partido / Eurosport

Pascu Calabuig

Pascu Calabuig

La tenista de la Vall d'Uixó Sara Sorribes se ha despedido en esta jornada del martes 27 de julio de los Juegos Olímpicos de Tokio. Después de caer en horario de mañana contra la rusa Pavlyuchenkova, más tarde, en turno nocturno no ha podido superar, junto a su compañera de dobles Paula Badosa, a la pareja Krejcikova/Siniakova. Las checas, cabezas de serie número 1, se han impuesto en una hora y 32 minutos en tres sets (6-2, 5-7 y 10-5) y avanzan a los cuartos de final, donde se verán las caras con las australianas Barty y Sanders.

De partida, el duelo era sumamente complicado para la pareja española que, además, venía con la carga en sus piernas de los partidos de la mañana en el cuadro individual. Krejcikova y Siniakova dominaron con claridad el primer parcial, aunque Paula y Sara reaccionaron en el segundo con un break de salida que las colocó por delante (0-2). Sin embargo, las centroeuropeas volvieron a retomar el dominio hasta el punto de que Krejcikova sirvió con 5-4 para cerrar el choque en dos sets. En ese momento, gracias a la solidez desde atrás de Badosa y al acierto de Sorribes en la red, Siniakova acusó la presión en los momentos decisivos permitiendo que el duelo llegase al desempate.

En el desempate, un súper 'tie break' al mejor de diez puntos, las checas se mostraron más certeras tanto desde el fondo como en la red e hicieron valer su favoritismo para ganar el partido con un 10-5 final.

La valenciana Sara Sorribes se despide de Tokio después de un gran torneo olímpico, en el que eliminó en primera ronda a la número uno y campeona de Wimbledon, Ashleigh Barty. En segunda ronda se deshizo de la francesa Fiona Ferro. Asimismo, en el torneo de dobles Sara ha mostrado su carácter competitivo poniendo también en aprietos a las principales favoritas.