El Comité Olímpico Español (COE) publicó a la conclusión de la jornada del jueves 29 en Tokyo 2020 una simpática fotografía con Pau Torres y Pau Gasol como protagonistas. El COE la lanzó a las redes con el siguiente mensaje: "Todo al '4', los PAU de España". Un texto acompañado de un par de balones, uno de fútbol y otro de baloncesto, y un corazón con los colores de la bandera española.

El central del Villarreal CF, que también jugó con la Selección absoluta este verano la Eurocopa, ha tenido el honor de compartir unos momentos con uno de sus ídolos de infancia, el pívot de la selección española de basket, que a sus 40 años vive sus últimas Olimpiadas. Además de compartir nombre y dorsal, el '4', los dos comparten la ambición por meterse en la final olímpica de Tokio y traer en oro para España en fútbol y baloncesto.

Los baloncestistas se deshicieron este jueves con solvencia de Argentina y el domingo pelearán con la Eslovenia de Luka Doncic por la primera posición del grupo C. Los futbolistas, mientras tanto, llegaron al mediodía a Miyagi, donde mañana sábado jugarán los cuartos de final del torneo masculino de fútbol contra Costa de Marfil. Por la tarde, los españoles ya se entrenaron en el escenario del partido. Pau Torres tiene muy claro sus deseos, compartidos en redes con Gasol. "Los Juegos Olímpicos son estos momentos. Eres un ídolo ejemplar para todos los que te admiramos. Pau Gasol, gracias por la cercanía y el ejemplo que eres para ¡todos los deportistas españoles! Ojalá tanto la selección de fútbol como la de baloncesto volvamos a España con medalla", escribió.