"La presión es un privilegio". Son palabras de esta misma semana y las pronunció en tenista número uno del mundo, Novak Djokovic, tras el abandono por salud de Simone Biles, quien aseguró que prefería detener su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio por preservar su salud mental. Pese a los innumerables mensajes de apoyo que recibió la deportista, el tenista se mostró crítico y dedicó unas duras palabras a la gimnasta.

El tenista Novak Djokovic recogiendo una de las raquetas que había tirado al suelo. EFE

"Hay que poner la salud mental primero, está bien dejar pasar una competición para centrarte en ti misma", afirmó Biles en una rueda de prensa durante los JJ.OO. Lejos de mostrar un ápice de empatía, Djokovic afirmó sobre la presión que se trata de un "privilegio" sin el que "no existiría el deporte profesional". No contento, aseveró que "Siento que tengo la suficiente experiencia como para saber cómo debo entrar en la pista y jugar mi mejor tenis".

De "lidiar con la presión" a liarse a raquetazos

Pese a que el de Belgrado dijo "lo mejor es que comiences a aprender a lidiar con la presión y los momentos difíciles, tanto en la pista como fuera de ella", solo unos días después de estas palabras terminó el partido liándose a raquetazos contra el símbolo de los anillos olímpicos que cuelga en la red de tenis. Las redes no han tardado en hacerse eco de este gesto de ira, calificándolo de "justicia divina".

Te puede interesar: