La central de las selección española de balonmano Alicia Fernández no pudo ocultar la decepción por la derrota (31-34) encajada ante Rusia en un choque en el que pese a que España "se dejó todo sobre la pista" no logró el triunfo que hubiera certificado su presencia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio.

"Nosotras lo hemos intentado, lo hemos dejado todo en la pista, pero no ha podido ser y ahora toca esperar a ver qué pasa en el siguiente partido", señaló Fernández en declaraciones a la Agencia EFE.

En este sentido, la jugadora gallega señaló como la clave de la derrota los "desajustes" que mostró el conjunto español en el inicio de la segunda mitad y que impidieron a España dar continuidad a la remonta que les permitió enjugar una diferencia de seis goles en el marcador.

"En la primero parte fuimos capaces de remontar la desventaja con la que nos pusimos al principio del partido, pero luego en la segunda, otra vez, hemos salido un poco desajustadas y luego ya no hemos sido capaces de remontar, pese a luchar hasta el final", explicó la central.