La pareja española de vóley-playa femenino, formada por Liliana Fernández, natural de Benidorm, y Elsa Baquerizo, se ha despedido de los Juegos Olímpicos de Tokio tras perder en los octavos de final contra Canadá (Sara Pavan y Melissa Humana-Paredes) por 2-0.

Las canadienses, que son las actuales campeonas del mundo, han dominado el partido con rotundidad gracias a la contundencia en la red de la jugadora de 'beach volley' más determinante de la temporada, Sarah Pavan. De casi dos metros de altura (1,98 m) Pavan ha marcado la diferencia con remates, bloqueos y mucha intimidación en la zona clave que divide la pista.

Liliana, de 1,78 metros, y Elsa, de 1,81, no han encontrado la manera de cerrar los puntos en la red frente al muro de Sarah Pavan ni la habilidad defensiva de la más pequeña, Melissa Humana-Paredes, canadiense de origen chileno.

El partido, resuelto en dos sets por las representantes de Canadá, terminó en poco menos de 40 minutos de juego: 21-13 y 21-13.

Melissa y Pavan, números 2 del ranking mundial, son firmes candidatas al título de campeonas olímpicas tras la eliminación de las brasileñas Agatha/Duda a manos de las alemanas Ludwig/Kozuch.