Carlos Soler, centrocampista español, se mostró orgulloso del trabajo de su equipo tras ganar a Japón (0-1) y meterse en la final de los Juegos Olímpicos gracias a un partido en el que, según él, fueron "mejores en líneas generales" aunque tuviera que decidirlo "una genialidad de Asensio".

"Al final es un equipo que ya conocíamos y atacan muy bien, además de estar ordenados en defensa siempre. Al final una genialidad de Asensio ha decidido el partido", analizó sobre el encuentro al ser preguntado por EFE en zona mixta.

"Está siendo un torneo muy competido, donde ganar es muy difícil. Brasil ha llegado a los penaltis hoy… son partidos de mucho desgaste e ida y vuelta. Hemos sido mejores que Japón en líneas generales. Tienen jugadores muy activos, también merecían estar en la final, pero solo puede pasar uno", añadió.

Un Carlos Soler que valoró su actuación tras salir desde el banquillo a la hora de partido: "Para salir de reserva estos partidos hay que hacerlo muy metido. Todos los que hemos salido del banquillo hemos aportado, trabajando sobre todo en defensa porque en ataque sabíamos que alguna ocasión de las que hemos tenido iba a entrar", dijo. "No cabemos todos en el once, y es una pena porque todos queremos jugar. A disfrutar de esto", completó.

Por último, se mostró entusiasmado con la final contra Brasil, la actual campeona Olímpica: "La verdad que no, es un partido muy especial que todo el mundo quiere jugar. Ahora a descansar porque ha sido muy intenso y venimos de dos prórrogas y está siendo un torneo muy intenso. A descansar que va a ser un partido muy bonito", concluyó.