La jornada del miércoles 4 de agosto trajo a España una nueva medalla en los Juegos Olímpicos, gracias al bronce logrado por Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez en la clase 470. La mejor noticia en un día en que Saúl Craviotto se estrenó con brillantez en su piragua y la selección femenina de baloncesto protagonizó la gran decepción al perder ante Francia.

-Un nuevo bronce en vela: los regatistas españoles Jordi Xammar y Nicolás Rodríguez han logrado la medalla de bronce en la categoría de 470 de vela, finalizando quintos en la Medal Race y defendiendo la tercera plaza en el cómputo global de regatas. En Enoshina, sede de la vela, el catalán Jordi Xammar y el gallego Nicolás Rodríguez defendieron bien la tercera plaza a la que llegaron a esta Medal Race final y lograron emular el bronce de Joan Cardona en la clase Finn.

-Eliminación en baloncesto femenino: es la gran derrota del día. El baloncesto español se marchará de vacío de los Juegos Olímpicos de Tokio tras la eliminación del equipo femenino ante Francia (64-67). La selección logró remontar diez puntos tras el descanso, pero los nervios y malas decisiones en los últimos minutos condenaron a la eliminación a España.

-El waterpolo masculino, a semifinales: la selección española masculina de waterpolo se ha clasificado para las semifinales de los Juegos Olímpicos, tras ganar (12-8) contra Estados Unidos en el partido de los cuartos de final, disputado en el Centro Tatsumi, y volverá a luchar por las medallas en unos Juegos más de 20 años después. Ahora, volverá a verse las caras el próximo viernes (12:50, horario peninsular español) con Serbia, vigente campeona olímpica

-Los españoles, en las finales de atletismo: el joven atleta navarro Asier Martínez se clasificó este miércoles para la final de los 110 metros vallas en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 y la soriana Marta Pérez hizo lo propio en la prueba de 1.500 metros. Por su parte, el gallego Adrián Ben firmó una meritoria quinta plaza en la final de 800 metros y el extremeño Javier Cienfuegos finalizó en décima posición en el concurso de lanzamiento de martillo.

-Craviotto se estrena con firmeza: Los piragüistas españoles Saúl Craviotto y Carlos Arévalo lograron la clasificación directa a semifinales en la prueba de K1 200 metros de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, tras ser ambos segundos este miércoles en sus respectivas series. En el Canal Sea Forest, Craviotto y Arévalo -que remarán juntos en el K4 500- se metieron de manera directa en las semifinales de la prueba de K1 200, y buscarán en la segunda 'semi' un puesto entre los ocho que pelearán en la final de este mismo jueves.

-Las estrellas del atletismo: El velocista canadiense Andre de Grasse se ha proclamado este miércoles campeón olímpico de los 200 metros en los Juegos de Tokio, donde ha ganado con un marca de 19,62 por delante de los estadounidenses Kenneth Bednarek y Noah Lyles, ganador de la plata y el bronce, respectivamente. De Grasse, que ya fue bronce en 100 metros, sucede así a Usain Bolt. Por su parte, el keniano Korir fue el vencedor en la final de 800 metros y la estadounidense Sydney McLaughlin ganó, con récord del mundo incluido, la final de 400 metros vallas.