JUEGOS PARALÍMPICOS

Héctor Cabrera apunta al podio en los Juegos

"Creo que podré luchar por las primeras posiciones", asegura el atleta paralímpico antes de iniciar su burbuja de 15 días previa a los Juegos

Héctor Cabrera

Héctor Cabrera / SD

Superdeporte

Héctor Cabrera, plusmarquista mundial de jabalina F12, inicia este miércoles la concentración-burbuja de 15 días junto a varios de sus compatriotas antes de embarcarse el jueves 19 de agosto en el vuelo chárter que llevará a la expedición española a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

El atleta nacido en Oliva afronta así la recta final de los que serán sus segundos Juegos Paralímpicos tras su participación en Rio de Janeiro 2016, donde pese a llegar entre los favoritos no pudo finalmente luchar por las medallas.

Cinco años después aterrizará en tierras japonesas tras haber superado una grave lesión en su rodilla, la triada, sufrida hace justo un año en Pamplona en un lanzamiento después de obtener de nuevo la marca mínima para clasificarse (por segunda vez) para el evento japonés.

"Desde que estoy tomando un poco más de riesgo en los entrenamientos, tras consultar con los médicos en la última revisión, me encuentro mejor y noto que estoy avanzando", señala Cabrera.

"Noto un avance físico, gracias también en gran parte a haber ajustado la dieta junto al equipo del Instituto de Nutrición Deportiva, y a nivel de sensaciones cada vez tengo menos dolores y estoy centrándome poco a poco en recuperar la parte técnica", añade.

El atleta del Club de Córrer El Garbí destaca sus ganas "de estar en la Villa y de volver a empaparme de un ambiente tan especial. Creo que podré estar luchando por las primeras posiciones, aunque habrá que ver cómo evoluciono en los próximos 20 días".