Los españoles Danny León, noveno en la ronda clasificatoria con 72,24 puntos, y Jaime Mateu, décimo con 69,18, no pudieron meterse en la final de los Juegos de Tokio de skateboard en categoría 'park', en la que el australiano Keegan Palmer se convirtió en el primer campeón olímpico de la disciplina.

El campeón se impuso con un mejor ejercicio de 95,83 puntos al brasileño Pedro Barros, plata, y al estadounidense Cory Juneau, bronce.

Palmer dominó el concurso desde el inicio, con un primer ejercicio de 94,04 que mejoró en sus dos siguientes salidas, a mucha diferencia de Barros, cuya mejor presentación en sus tres intentos recibió 86,14. Juneau, que arrebató al español Danny León el puesto a la final con el octavo mejor puesto, logró el bronce con 84,13 puntos en su mejor presentación.

Con esta final termina el debut olímpico del monopatín, que más allá de Palmer ha tenido un acentuado protagonismo local: las otras tres categorías han tenido triunfos japoneses: Sakura Yosozumi en 'park' femenino, Momiji Nishiya en 'street' femenino y Yuto Horigome en 'street0 masculino.