JUEGOS PARALÍMPICOS TOKYO 2020

Vacunado el 88 % de los deportistas paralímpicos

Los contagios en Japón, donde ya se entrenan los 14 valencianos, han alcanzado estos días niveles récord

Miriam Martínez, la lanzadora de peso de Ibi, en los 'agitos' paralímpicos

Miriam Martínez, la lanzadora de peso de Ibi, en los 'agitos' paralímpicos / Instagram Miriam Martínez

M. R. A. / Superdeporte

El 88 % de los participantes de los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 están vacunados contra la Covid-19, según los organizadores en una rueda de prensa en la que ofrecieron información actualizada sobre sus medidas anticovid para el evento.

Los protocolos ante infecciones serán básicamente los mismos, pero se «han tenido que aplicar medidas específicas» conforme a «las necesidades de los atletas y el ambiente» actual en Japón, donde los contagios están en niveles récord, dijo el principal responsable de operaciones de los Juegos, Hide Nakamura.

El organizador, además, reveló que se considera llevar a la práctica medidas más estrictas, sobre todo, para los participantes que viven en Japón, quienes constituyen la mayoría de los positivos detectados tanto en los Juegos Olímpicos como en la antesala de los Paralímpicos.

La delegación española, con los 14 paralímpicos valencianos, ya se entrena al completo en Tokio. El primero de los deportistas de la Comunitat en aparecer en escena en la Paralimpiada será Ricardo Ten, que portará la bandera en la ceremonia de inauguración del próximo martes 24 de agosto. Será el abanderado junto a la nadadora Michelle Alonso. Los Juegos concluirán el domingo 5 de septiembre.

El nadador del CD AquaticCampanar David Levecq

El nadador del CD AquaticCampanar David Levecq / Instagram David Levecq