TOKIO 2020

Ricardo Ten acaricia el podio en su primer asalto en Tokio

El valenciano acabó cuarto en persecución en una prueba durísima con hasta cinco récords del mundo

Ricardo Ten, en la prueba de persecución 3 km

Ricardo Ten, en la prueba de persecución 3 km / EFE

EP

El ciclista español Ricardo Ten ha asegurado tras ser cuarto en la persecución de la clase C1 en los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020 que se va de la prueba con una "sensación agridulce" por haber bajado su marca y no haber podido estar en las medallas.

"La sensación es agridulce, por nuestra experiencia sabíamos que podía pasar esto. Son 5 Juegos ya, y siempre hay sorpresas en los Juegos, nos ha tocado sufrirla a nosotros la sorpresa, que nos hayan bajado al ciclista canadiense de la C2 a la C1, nos ha perjudicado", reconoció a los medios.

El ruso Mikhail Astashov arrasó en la competición y se hizo con el oro con un crono de 3:35.954, casi diez segundos más rápido que el anterior récord del mundo, y en la final dobló al canadiense Tristen Chernove, que descendió de clase para estos Juegos y eso fue otro obstáculo para Ten, que finalizó cuarto por detrás del chino Zhangyu Li, actual campeón del mundo y contra el que tuvo que pelear por el bronce.

"Seguro que (Chernove) habrá empeorado, lo que sea. No pongo en duda las clasificaciones, porque si pusiéramos en duda eso la verdad es que no valdría la pena competir. Pero eso, nos quedamos a las puertas", lamentó.

De todos modos, está "contento" con el rendimiento. "He bajado en cuatro segundos mi marca personal y qué más decir, esta mañana ha habido cinco ciclistas que han batido el récord del mundo previo, por debajo de esa marca. Lo hemos intentado, nos ha tocado casi la peor parte, la medalla de chocolate", reconoció.

"Pero estoy muy contento. La experiencia me ha enseñado que hay que disfrutar todo. Ahora mismo estoy fastidiado porque venía con muchas expectativas viendo los entrenamientos y las marcas, sabíamos que estaba rodando por debajo del récord del mundo. Solo queda felicitar a los rivales, que lo han hecho mejor. Lo he dado todo, quedan más pruebas, pero la que habíamos preparado con mimo era esta. A lo mejor hay más sorpresas y nos sonríen", auguró.

El abanderado Ten, pese a ser uno de los candidatos a estar en el podio y soñar incluso con el título en la persecución de la clase C1, terminó finalmente cuarto en una prueba de un nivel altísimo con hasta cinco récords del mundo.

26/08/2021 11:44:30