VÓLEY-PLAYA
Pablo Herrera, junto a Adrán Gavira, consigue la primera victoria en sus sextos Juegos Olímpicos
La pareja española derrotó a los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de París 2024
En el cuadro femenino las alicantinas Liliana Fernández y Paula Soria no pudieron dar la sorpesa y cayeron ante Brasil, número 1 del ránking.

Pablo Herrera consigue la primera victoria en sus sextos Juegos Olímpicos después de vencer, junto a Adrián Gavira, a la pareja francesa Krou-Gauthier por 2 a 1 en un duelo intenso y tras una jornada de mucho calor. / COE
L. M. B. / EFE
El castellonense Pablo Herrera y el gaditano Adrián Gavira derrotaron a los franceses Youssef Krou y Arnaud Gauthier-Rat en su segundo partido en los Juegos Olímpicos de París 2024, por 23-21, 21-23 y 15-8, en una hora y doce minutos de juego.
La crónica
En el primer set, los franceses comenzaron mejor y lograron una ligera ventaja, pero un bloqueo decisivo del veterano Herrera, de 42 años, permitió que España tomara la delantera. Un potente remate de Herrera rubricó un 23-21 a favor de los españoles.
Herrera, que disputa sus sextos Juegos, y Gavira, que cumple su cuarta participación olímpica, se adelantaron en la segunda manga, pero el marcador estuvo muy igualado a lo largo de todo el set.
Los españoles cometieron errores que beneficiaron a Krou y Gauthier-Ratr y fue el primero quien aseguró el set para el equipo anfitrión (21-23).
Herrera y Gavira tomaron la delantera en la tercera manga y llegaron a disponer de un 11-6 que fue decisivo. El 15-8 definitivo a favor de los españole reflejó su superioridad en los momentos claves del duelo.

La pareja española se felicita durante su segundo partido en los Juegos Olímpicos. / AP
Próxima cita
Herrera y Gavira se medirán este viernes a los estadounidenses Chase Budinger y Miles Evans en busca de continuar en la competición.
Declaraciones
"Al final hemos disfrutado muchísimo este partido, no solo por la victoria, sino por nuestro juego. Aunque no es el de siempre, ya parece que va un poco mejor. Con la grada en contra, nos ha gustado muchísimo jugar así con todo el público gritando y la Torre Eiffel de fono. La verdad es que hemos tenido un ambiente espectacular", resaltó Pablo Herrera en declaraciones a Media Sport Press tras acabar el partido.

Pablo Herrera intenta bloquear la acción del rival. / EFE
Respecto al próximo rival, el castellonense señaló: "Sabemos que es un equipo que fastidia mucho en cada bloque. Se mueven muy bien atrás, son buenos en bloqueo y en defensa. Creo que vamos a tener que presionar en el saque. Pero bueno, ahora tenemos unos días de descanso para soltar esta tensión que ahora mismo sentimos. El partido de hoy era muy importante. Si no lo ganábamos teníamos muy pocas opciones de seguir adelante, así que creo que tenemos una gran oportunidad para ganarle a Estados Unidos y seguir soñando".
"Yo creo que tenemos muchas opciones de ganar contra Estados Unidos y pasar a octavos", expresó Adrián Gavira, que disputa su cuarta cita olímpica.

Un momento del partido ante los franceses. / EFE
Este es el análisis de Pablo Herrera tras los dos partidos disputados en París: "Yo creo que vamos por buen camino. Creo que en cuanto consigamos soltarnos un poco más, iremos mejorando nuestro juego. Todavía comentemos algunos errores impropios de nosotros, de nuestra experiencia o de nuestro nivel. Pero yo creo que, poco a poco, esperamos ir subiendo nuestro nivel". "Somos un equipo muy peligroso, tanto Adri con el saque en salto como yo con el 'flotting' así que vamos a intentar presionar para que en los puntos finales estemos ahí en los siguientes partidos", añadió el castellonense.
A pesar de la victoria, el gaditano Gavira dijo que todavía no están al cien por ciento a su nivel de juego en la competición y que a la medida que se suelten un poco más podrán "reducir los errores que no corresponden" a su "experiencia y nivel".

Adrián Gavira, en acción. / EFE
Competición femenina
En el cuadro femenino las alicantinas Liliana Fernández y Paula Soria no pudieron dar la sorpesa y cayeron ante Brasil, número 1 del ránking. La pareja FER cayó ante las brasileñas Ana Patricia Silva y Eduarda Santos por 21-12, y 21-13 en 35 minutos en su segundo partido en París.

Liliana Fernández y Paula Soria no pudieron con la pareja brasileña. / AP
El primer set se resolvió con relativa facilidad a favor de las brasileñas, que comenzaron con una ventaja temprana de 6-1 gracias a varios errores cruciales del equipo español.
Aunque un ataque efectivo de Liliana Fernández y un error en el bloqueo del dúo brasileño redujeron ligeramente la diferencia, Ana Patricia y Eduarda ampliaron su ventaja hasta un contundente 10-3.
España, con problemas en defensa y escasos remates efectivos, no pudo superar a las rivales y el set terminó con un 21-12 para las brasileñas.
En la segunda manga Brasil mantuvo el control desde el inicio, con varios ataques de Ana Patricia que el equipo español no pudo defender.
En el minuto 33, Liliana Fernández, que está disputando sus últimos Juegos Olímpicos, logró un remate que el bloqueo rival no paró, sin embargo, el equipo verde continuó dominando con ataques directos y cerró el set con un 21-13 para Brasil.
"Personalmente, jugué muy mal. Es muy difícil competir contra un equipo 'top' sin una buena recepción. No es nuestro nivel y espero que haya sido un mal día. A partir de ahora, debemos concentrarnos en el siguiente partido y mejorar", expresó Liliana en sus cuartos Juegos Olímpicos.
Fernández añadió que "no esperaba perder de esta manera" y que le "hubiese gustado disfrutar un poco más del ambiente, con las luces y un mejor juego".

Liliana Fernández se lamentó de su actuación ante las brasileñas. / AP
Su pareja en la competición, Paula Soria, dijo que para el siguiente partido contra Egipto "el objetivo es jugar mejor, lo cual no es complicado".
"Nuestro nivel en el primer partido contra las italianas estuvo cerca del óptimo, así que tenemos que recuperar esas sensaciones", valoró Soria.
La jugadora, que vive su primera cita olímpica, subrayó que "no está en los juegos para jugar mal" y que quiere olvidarse de este partido y concentrarse en el juego que mostraron contra Italia. "Queremos evitar complicaciones y pasar a octavos directamente", concluyó.
Fernández, que está en sus cuartos Juegos Olímpicos, y Soria, que vive su debut olímpico, se preparan ahora para enfrentarse este jueves a las egipcias Marwa Abdelhady y Doaa Elghobashy.
- El Valencia CF 'celebra' la victoria del Atlético de Madrid en Champions League
- Una de las tres españolas elegidas en el draft, renuncia a la WNBA
- El salto de David Otorbi
- Más problemas para el Valencia CF y el Levante UD: El ritmo de la permanencia es el más alto desde 2008
- Un exjugador del Valencia CF se cuela en La Isla de las Tentaciones
- Bombazo en el próximo rival del Valencia Basket en Euroliga
- Esto es lo que cobrarán Awa Fam y Raquel Carrera en EEUU
- Topuria: “Somos la promotora número dos del mundo y es cuestión de tiempo que seamos la número uno”