En Directo
Minuto a minuto
Conflicto en Oriente Próximo, en directo: última hora y noticias sobre Gaza, Israel e Irán
Los países árabes e islámicos condenan las recientes decisiones de Israel destinadas a "anexionar propiedades palestinas" en Cisjordania

Los palestinos se despiden en el Hospital Nasser de los cadáveres de varios ciudadanos que murieron en un ataque israelí. / Europa Press/Contacto/Tariq Moha / Europa Press
O. González / R. Gargoi / S.Vázquez
Hamás y el establecimiento de una fuerza internacional de seguridad. Además, persisten las diferencias entre los diferentes actores respecto a la posibilidad de la creación de un estado palestino. Mientras tanto, en Irán las protestas han escalado hasta convertirse en multitudinarias y el régimen ha respondido con una dura represión que se ha cobrado la vida de centenares de manifestantes.
Sigue aquí en directo la última hora del conflicto en Oriente Próximo.

Adrià Rocha Cutiller
Irán, "en la senda de un acuerdo"
Irán y Estados Unidos están "en la senda de llegar a un acuerdo" en el futuro. Así lo ha asegurado este martes, tras la segunda ronda de negociaciones, el ministro de Exteriores iraní, Abbás Araghchi, quien se ha mostrado muy optimista de llegar a un acuerdo en el futuro que sirva para evitar una nueva guerra en Oriente Próximo. Lea aquí la noticia completa.
El registro de tierras palestinas como "propiedad del Estado" israelí
El Gobierno español condenó este martes la decisión de Israel de aprobar el registro de amplias zonas de Cisjordania como "propiedad del Estado" israelí, un paso más para avanzar en la anexión del territorio palestino ocupado y amenazar la "viabilidad" de Palestina como Estado. A través de un comunicado, el Ejecutivo español señaló que estas decisiones suponen "otra flagrante violación del derecho internacional" y de la opinión consultiva emitida por el Tribunal Internacional de Justicia en 2024, socavando además todos los esfuerzos por implementar el plan de paz propuesto por Estados Unidos.
Irán dice que ha alcanzado un consenso con EE.UU. sobre los principios de un acuerdo
Irán afirmó este martes que ha alcanzado con Estados Unidos un consenso sobre los "principios directores" de un posible acuerdo nuclear durante la segunda ronda de negociaciones celebrada en Ginebra.
"Hemos alcanzado un acuerdo general sobre una serie de principios directores, sobre los cuales basaremos la redacción de un posible texto de acuerdo", dijo el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, a los periodistas tras el fin de la segunda ronda de negociaciones indirectas.
Araqchí, sin embargo, matizó que "esto no significa que llegaremos pronto a un acuerdo" ya que "cuando se llega a la redacción del texto, el trabajo se vuelve más difícil".
Jameneí cierra la puerta a negociar sus misiles con Estados Unidos
El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, cerró este martes la puerta a negociar con Estados Unidos el alcance y el tipo de misiles con los que cuenta la República Islámica porque un país "sin armamento disuasorio queda a merced de sus enemigos".
"Los estadounidenses, al intervenir en la cuestión del armamento, dicen que ustedes no deben tener cierto tipo o alcance de misiles, cuando en este asunto le corresponde únicamente al pueblo iraní y no les incumbe a ellos", dijo el religioso en un encuentro en Teherán.
Irán posee un potente programa de misiles y cuenta con proyectiles balísticos capaces de alcanzar hasta 2.000 kilómetros, suficiente para llegar a Israel, como se demostró durante la guerra de los doce días cuando Teherán lanzó a diario ataques contra territorio israelí.
El fútbol vuelve a Gaza: un "rayo de esperanza" tras más de dos años de guerra
En la ciudad de Nuseirat del centro de Gaza, la alegría se siente de nuevo en medio de los escombros. Un torneo de fútbol, el primero que se celebra en la devastada Franja desde que hace más de dos años comenzara la ofensiva israelí, devuelve un "rayo de esperanza" a los gazatíes.
Uno de los campos que sobrevivió a los bombardeos israelíes ahora acoge los partidos de un torneo de fútbol 5 organizado por la Federación Palestina de Fútbol, que se disputa entre 24 equipos de sus diferentes gobernaciones, muchos compuestos por personas desplazadas por la guerra.
Mahmud Abu Mustafá, el árbitro que dirigió el partido celebrado el pasado domingo en un abarrotado pabellón, destaca a EFE la alegría de poder recuperar un deporte muy seguido entre los gazatíes.
El Ejército israelí mata a un palestino que cruzó la 'línea amarilla' en el norte de Gaza
El Ejército israelí mató a un palestino este martes después de que supuestamente cruzara la conocida como 'línea amarilla' en la zona norte de la Franja de Gaza, según un comunicado compartido en sus canales oficiales.
"Hoy martes, las tropas que operan en el norte de la Franja de Gaza, de conformidad con el acuerdo de alto el fuego, identificaron a un terrorista que cruzó la línea amarilla y se acercó a las tropas, lo que representaba una amenaza inminente para su seguridad", recoge la nota castrense.
"Tras la identificación, las Fuerzas de Defensa Israelíes eliminaron al terrorista", afirma el mensaje.
Países árabes e islámicos tachan de "escalada grave" medidas Israel en Cisjordania ocupada
Ocho países árabes e islámicos rechazaron unánimemente y "de forma categórica" las recientes medidas de Israel en Cisjordania ocupada, especialmente el registro de tierras o su designación como "tierras estatales", que calificaron de "escalada grave".
En un comunicado conjunto, los Ministerios de Exteriores de Arabia Saudí, Jordania, Emiratos Árabes Unidos, Catar, Indonesia, Pakistán, Egipto y Turquía consideraron que esas medidas "tienden a imponer un nuevo estatus legal y administrativo para consolidar el control (israelí) de los territorios (palestinos) ocupados".
Hamás denuncia la detención de un imán de la mezquita Al Aqsa en Jerusalén por fuerzas israelíes
El Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha denunciado la detención, este lunes, de un imán de la mezquita Al Aqsa de Jerusalén, tercer lugar sagrado del islam, a manos de las fuerzas de seguridad de Israel, horas antes de que de comienzo el inicio de la festividad musulmana de Ramadán.
El grupo ha expresado asimismo su condena por el arresto del jeque Mohamed Ali al Abbasi, "por parte de las autoridades terroristas de ocupación, así como (por) la emisión de una orden de deportación contra él", en un comunicado en el que ha considerado la medida como "una flagrante injerencia en los asuntos de Al Aqsa y un ataque inaceptable contra sus imanes".
Trump asegura que la Junta de Paz para Gaza trabajará junto a la ONU "en algunos casos"
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en que la Junta de Paz para el futuro de la Franja de Gaza "irá mucho más allá" del enclave palestino, asegurando que trabajará con Naciones Unidas "en algunos casos".
"Creo que irá mucho más allá de Gaza, creo que habrá paz en todo el mundo. Y estamos trabajando en colaboración con Naciones Unidas, si las Naciones Unidas están ahí", ha afirmado en declaraciones a la prensa desde el avión presidencial, donde ha rechazado que el organismo multilateral haya "estado a la altura de su potencial".
El Ejército israelí mata a dos personas en sendos ataques en el sur de Líbano pese al alto el fuego
El Ministerio de Salud Pública de Líbano ha confirmado este lunes la muerte de dos personas en sendos ataques efectuados durante la jornada por el Ejército israelí contra distintos puntos de la gobernación de Nabatiye, en el sur del país, pese al alto el fuego en vigor desde hace más de un año, y a las que Israel ha acusado de pertenecer al partido-milicia chií Hezbolá.
"Dos ciudadanos murieron en dos incursiones lanzadas por el enemigo israelí en menos de doce horas", ha señalado en un comunicado recogido por la agencia de noticias estatal NNA.
- Ryan Reynolds y Hugh Jackman dejan en ridículo a Peter Lim en el Valencia CF
- El cambio de Corberán después de su peor semana
- Unai Núñez, rendimiento inmediato al servicio del Valencia CF: 'Si me pone de delantero pues de delantero
- César Tárrega da el primer paso hacia recuperar su mejor versión
- LALIGA denuncia cánticos en el Levante - Valencia y los botellazos a Cömert
- Última hora con la lesión de Diego López en el Valencia CF
- Un rival del Valencia Basket pierde a su estrella: ¡se marcha a la NBA por una millonada!
- Luís Castro y varios jugadores se fueron a hablar con los aficionados tras el Derbi