Miren, no creo que lleve tanto tiempo en esto del periodismo como para pensar que tengo carta blanca para decir o escribir lo que me dé la gana en virtud de la experiencia. No, no es eso, lo que pasa es que en el poco tiempo que llevo diciendo lo que pienso sobre el Real Madrid, he llegado a la conclusión de que lo mejor que puedo hacer es precisamente eso, decir lo que pienso, y los madridistas ofendidos, pues eso, que hagan lo mismo. A mí me da igual.

CHORIZADAS y PINOCHOS

Pero ha pasado lo que nunca me había imaginado que pasaría en un partido del Valencia contra el Real Madrid. Uno ya está acostumbrado a que el Madrid robe a diestro y siniestro y no pase nada. Uno se ha acostumbrado a que a los valencianistas nos llamen violentos desde que un árbitro se inventó un penalti en el Bernabéu, este periódico dijo que aquello era una CHORIZADA y salió el jefe de los árbitros -un tal Díaz Vega, que por aquel entonces era el jefe del comité técnico de árbitros- y dijo que aquel era un penalti ejemplar. Uno se había acostumbrado a que a pesar de lo del penalti ejemplar cuando un árbitro pitaba en contra del Madrid en el Bernabéu, se le llamara PINOCHO ZAMORANO y no pase nada.

Y lo de Raúl

De verdad, estaba acostumbrado a eso. Hasta me había acostumbrado ya a la patética, cansina, criminal e interesada campaña de los medios de comunicación de Madrid para que vuelva Raúl a la selección, aunque para ello tengan que cargarse al seleccionador. Pero a lo que no me había acostumbrado es a que el Real Madrid robara también en un partido de veteranos. Sí, como lo han leído, el Valencia jugó ayer contra el Real Madrid de veteranos y cuando faltaba un minuto y 20 segundos para que terminara el partido -era de fútbol 7- y el Madrid ganaba 12-11, el árbitro ni pita una clara falta a favor del Valencia y en la jugada siguiente marca el Madrid... De verdad, es para morirse. Por el Valencia jugaron Pablo, Sánchez, Garrido, Giner, Luis Pascual, Antonio, Higinio Camarasa, Ciraolo y Tatín. Y el entrenador fue el incansable Piquer, claro. Dieron la cara, pero no pudieron contra los elementos... de negro.

¿Qué se apuestan?

Y para rematar la faena voy a escribir del Guaje y las ganas que tienen demasiados en esta ciudad -y en otras- de que se vaya del Valencia. Parece que no han visto los dos últimos partidos del Guaje, parece que no han visto el compromiso que puso Villa en el Calderón... O no lo han visto, o no les interesa verlo. Es cierto que el Guaje lo ha pasado mal con lo de Albelda y Angulo -y eso le honra-, pero también es cierto que se ha dado cuenta de que no puede estar siempre lamentándose por ello. Villa tiene tantas ganas como siempre y ha asumido su nuevo papel. Así que mejor no mareemos la perdiz, que mañana vuelve a marcar seguro. ¿Qué se apuestan?